Manuel Valero
@Manu_Valero

Tras el bochornoso espectáculo del combate entre Jean Pascal y Roberto Bolonti que finalizó Sin decisión en el segundo asalto, el secreto a voces se hizo oficial: Sergey Kovalev (26-0-1, 23 KO) regresará a Canadá para exponer los títulos mundiales WBO, IBF y WBA del peso semipesado ante Jean Pascal (29-2-1, 17 KO). La pelea tendrá lugar en el Montrel Bell Centre el 14 de marzo de 2015 y será retransmitida por HBO.
El boxeador ruso viene de unificar coronas brillantemente en noviembre ante el legendario Bernard Hopkins, al que superó claramente por puntos. Kovalev es el boxeador más temido dentro del peso semipesado, habiendo sumado tres victorias en 2014.

El canadiense por su parte inició 2014 brillantemente venciendo a su compatriota Lucien Bute y el pasado 6 de diciembre poco pudo demostrar en los dos escasos asaltos que duró su enfrentamiento con el argentino Bolonti. Pascal tendrá que hacer frente a la pegada de Kovalev para volver a ser campeón mundial, tras perder su corona en 2011 ante Hopkins.
La IBF aprobó esta defensa voluntaria de Kovalev, postergando una pelea con el retador oficial, Najib Mohammedi, que peleará en el semifondo del Kovalev-Pascal.
Jean Pascal comentó que está pelea será como Rocky IV: “El chico norteamericano contra el ruso. Yo soy Rocky y respeto a Kovalev porque es el rey de la división, va a ser la pelea más complicada de mi vida”.
En la órbita del ganador de esta pelea seguirá otro canadiense, Adonis Stevenson, campeón semipesado del WBC, organismo que ya ha ordenado que el ganador de esta pelea se convierta en el retador de “Superman”.