Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según afirmó el presidente de la Federación Rusa de Boxeo, Umar Kremlev, el 20 de julio se realizará la gala de selección de oponentes para la segunda temporada de las World Boxing Super Series. De ser verdad esto, con algo más de tres semanas restantes hasta la configuración final de los enfrentamientos de cuartos de final de los tres torneos que se desarrollarán en la nueva edición del proceso eliminatorio, ha llegado la hora de que la organización de las WBSS se ponga en marcha con las confirmaciones.

Así, Kalle Sauerland, uno de los máximos dirigentes y la cabeza visible del torneo, ha dicho que esta semana estará repleta de anuncios, algo que ha dejado inicialmente la confirmación oficial del primer participante en la rama del peso superligero.

Este es el campeón WBA Kiryl Relikh (22-2, 19 KO), que ha mostrado su excelente nivel tanto en sus controvertidísimas derrotas ante Ricky Burns y Rances Barthelemy como en su clara victoria en la revancha ante el cubano, ofreciendo además un boxeo muy agresivo y entretenido para el público. No se puede pasar por alto que diversas fuentes aseguran que, también esta semana o ya en la siguiente, se producirá la confirmación de la inclusión del campeón mundial WBO Maurice Hooker y de los coaspirantes al cinto IBF vacante, de modo que, al igual que la rama del peso gallo, la modalidad del peso superligero de las WBSS incluiría tres monarcas mundiales.

Respecto a su participación en el proceso eliminatorio, un entusiasmado Relikh señaló: “Las World Boxing Super Series están poniendo a los mejores combatiendo con los mejores, que es precisamente lo que necesita nuestro deporte. Estoy concentrado en prepararme de la mejor manera posible para alcanzar el sueño de ganar el trofeo Muhammad Ali. El poseedor del trofeo será una superestrella en el boxeo”.