FEB

Madrid, a 11 de marzo de 2020

La Federación Española de Boxeo, después de analizar toda la información que en estos días se está recibiendo relativa a la delicada situación producida por el COVID-19, desea manifestar cuanto sigue.

En primer lugar, se está pendiente de todas las novedades que se produzcan, ya que se han anunciado una batería de medidas que se irán especificando. Por tanto, la situación debe considerarse como evolutiva, lo que crea una elevada incertidumbre.

En el día de ayer se recibió una notificación del Consejo Superior de Deportes, afirmando que el Consejo de Ministros tomaría una serie de medidas relativas a los acontecimientos deportivos y que incluiría la celebración a puerta cerrada de competiciones nacionales o internacionales.

Ante ello, la Federación Española de Boxeo se ve obligada a organizar a puerta cerrada las competiciones que ella pudiera organizar que, como es sabido, son las competiciones federadas oficiales de ámbito estatal. En casos puntuales que serían debidamente comunicados, tales eventos podrían llegar a suspenderse o aplazarse si las circunstancias lo aconsejasen.

Para el resto de competiciones pugilísticas, desde la Federación Española de Boxeo se recomienda que los organizadores o promotores sigan las directrices de las autoridades deportivas o sanitarias con competencia en el lugar donde se tenga prevista su celebración.

Cualquier cambio de escenario, en uno u otro sentido, será notificado a su debido tiempo.