El próximo viernes 22 de julio en la Cubierta de Leganés se disputará un combate histórico, el campeonato de Europa del peso superligero entre el campeón Rubén Nieto y el aspirante Nicolás González. Es la primera vez en la historia en que dos madrileños se enfrentarán por un título de Europa, y además en la Comunidad de Madrid.

Como ya hemos dicho, es algo muy importante para el deporte madrileño, y además será el quinto campeonato europeo entre españoles que se celebre en la Comunidad de Madrid, el primero el día de Navidad de 1925 entre el madrileño Antonio Ruiz y el catalán Young Ciclone, el segundo, el 10 de mayo de 1968 entre el campeón andaluz Pedro Carrasco y el aspirante canario Kid Tano, el tercero y quizás más recordado por los veteranos aficionados, el 13 de junio de 1969 entre el campeón andaluz Pedro Carrasco y el aspirante canario Miguel Velázquez, y el cuarto el 26 de julio de 1974 entre el campeón andaluz Tony Ortiz y el aspirante aragonés Perico Fernández.

Por lo tanto, el Nieto vs González será una buena oportunidad de reivindicar el boxeo en la Comunidad de Madrid. La presidenta Cristina Cifuentes siempre presume de apoyar el deporte, (en la foto en la recepción a los deportistas homosexuales que fueron el pasado año a disputar unas pruebas, llamadas Eurogames), por lo que esperamos el mayor reconocimiento posible por parte de la Comunidad de Madrid a un acontecimiento deportivo de tanta importancia para los aficionados no solo madrileños, sino españoles.