Darío Pérez
@Ringsider2020

Ángel Moreno (21-4-3, 6 KO) y Juan Hinostroza (10-9-2, 5 KO) disputaron el vacante Campeonato de Europa del Peso Mosca. Moreno entró más agresivo en la pelea, con buenos impulsos ataque-defensa que daban rédito y aumentaban sus opciones de mermar a Hinostroza. Sin embargo, este fue aguantando en estos asaltos iniciales con gran resistencia ante el castigo y, poco a poco, comenzando a responder al de MaravillaBox. El público, dividido entre los dos boxeadores que peleaban al lado de casa, coreaba ambos nombres vibrando con trueques de golpes, en uno de los cuales Moreno fue contado tras un leve contacto con la lona; era el sexto episodio.

Se recuperó bien el exaspirante mundial, y ambos contendientes nos siguieron deleitando con impresionantes cruces de metralla. Preciosos asaltos como el octavo ofrecían las manos más duras para el deportista de origen peruano, pero el trabajo del Golden Boy tenía un componente mayor de continuidad. Los rounds de campeonato lo eran más que nunca, la incertidumbre sobre las cartulinas reinaba y los dos merecían ganar por su actuación, golpe tras golpe en el filo, dándose una caída (no computable en cartulinas) de Hinostroza entre las cuerdas que, por suerte, no tuvo consecuencias para su físico.

Un choque de cabezas en el undécimo provocó una hemorragia en la zona del ojo izquierdo de Moreno, pero siguieron los dos guerreros ofreciendo un espectáculo para disfrutar. Y eso hicimos los presentes hasta el final de esta más de media hora de boxeo puro, de choque de estilos y lamentaciones por no tener dos cinturones de Europa para repartir. Las cartulinas dictaron sentencia con fallo de 115-113, 114-114 y 113-114, un empate justo tras lo visto en el ensogado.

En los combates previos de Valdemoro, la velada de MaravillaBox hubo un gran espectáculo de luces y sonido con un aperitivo digno de los dos combates principales.

Christian Ledesma (2-0, 2 KO) venció en el segundo asalto de su combate en el peso superligero al nicaragüense Elías Enoc Pérez (0-1). El madrileño fue mejor desde el principio y el árbitro tuvo que parar la pelea tras una batería de golpes a la anatomía de su rival.

En el peso supermedio, Iker Fernández (1-0, 0 KO) se impuso al ruso Elkhan Bairamov (1-15, 1 KO). Tras un primer asalto dominado por el debutante, en el segundo los espectadores contuvieron la respiración con duros intercambios en el centro del ring a uno y otro lado. Fernández tomó nota y buscó mejor su distancia en el tercer round, con un final de pleito en el cuarto igualmente emocionante. Las cartulinas fueron de 40-36, 39-37 y 39-37 a favor de Iker Fernández.

Adrián Torres (2-1-1, 1 KO) y el argelino residente en Barcelona Abdelkrim Zouad (0-0-1) cosecharon un empate, combate nulo. Duro y habilidoso se mostró el debutante argelino proveniente de otras disciplinas de contacto, con Torres seleccionando más sus puñetazos, logrando buenas manos por fuera. Sin embargo, el español pasó algún apuro en el tercer round por alguna embestida del africano, pura intensidad. Tras otro asalto final pleno de tensión e intercambios, llegamos a la decisión de los jueces: empate mayoritario, 38-38, 38-38 y 39-37 para Torres.