Un abarrotado Pabellón Municipal de Lugo se volcó con su paisano Alberto Piñeiro (8-0-1, 0 KO) en su asalto al título de España del peso supermedio que sigue poseyendo José Manuel Iglesias (11-4-1, 4 KO). El asturiano realizó la primera defensa del cinturón logrado ante Blas Miguel Martínez en octubre.
“El Piña”, que ya venció a Iglesias en el campo amateur, puso mucho empeño desde el inicio para entrar en la guardia de su rival, que intentó mantenerlo a raya desde la distancia. El combate fue igualado, llevando el local la iniciativa. “El Príncipe Punky” retuvo su corona al decretarse empate por parte de dos jueces (95-95, 95-95 y 93-99 para el aspirante). El público abucheó la decisión arbitral, pidiendo perdón Piñeiro por no poder ofrecerles el triunfo.

El campeón José Manuel Iglesias está de acuerdo con el resultado: «No saqué mucho trabajo al principio y perdí los cuatro primeros asaltos, pero gané los cuatro últimos y los dos intermedios estuvieron igualados. Para mí fue nulo, le controlé bien, él tiró muchos golpes, pero a mi guardia.»

Por parte del equipo de Piñeiro, su entrenador Chano Planas nos ha comentado: «Piñeiro ha sido el claro vencedor. Iglesias apenas ha sacado manos. Cuando acabó el combate ello estaban convencidos de que habían perdido, incluso después del combate me lo han confesado.»