Jaron Ennis no está teniendo suerte en estos últimos tiempos. Con potencial para ser uno de los mejores boxeadores de todos los pesos, el estadounidense ha visto a sus mejores años ser presos de la inactividad que ha arrastrado a toda la plantilla de PBC.

Ahora promovido por Matchroom Boxing y alzado a campeón del mundo IBF del peso wélter sin pisar el ring, esa primera defensa también ha sufrido un retroceso, puesto que el retador ha sido vetado para combatir. Cody Crowley no ha superado los exámenes médicos iniciales para afrontar el pleito, debido a una operación en uno de sus ojos que aún no ha cicatrizado. La comisión que le ha examinado ha detectado un problema de retina que ha de sanar con más reposo; por tanto, no tiene garantías de salud suficientes para subir al ring.

Los apostadores han empezado a jugar más a menudo por este boxeador en la casa de apuestas Betano.

Matchroom ya está buscando reemplazo, algo que no será fácil a menos de seis semanas de la gala cuyo combate estelar será el de Ennis. El hecho de ser una defensa obligatoria les obliga a tener que preguntar en el orden de la clasificación IBF, pero Eddie Hearn espera anunciarlo hacia el fin de semana. Será la vuelta de Boots a Philadelphia, un lugar donde quiere recuperar la pasión por el boxeo siendo la nueva estrella local.