Claressa Shields

La multicampeona Claressa Shields, mejor boxeadora de la actualidad, parece que se ha quedado sin retos en el boxeo femenino.

Tras ganar varios mundiales amateur, dos oros olímpicos y arrasar con todo lo que se ha planteado como profesional (es la actual campeona indiscutible del peso medio), Shields piensa que el boxeo femenino se le ha quedado pequeño. Por eso quiere un desafío sin precedentes, al menos de manera seria como ella pretende y entre campeones mundiales.

La autoproclamada, cada tres o cuatro segundos, mejor de la historia, ha contado en redes sociales que se está preparando para pelear contra el excampeón Keith Thurman. Este, con bastante ironía, ha aceptado el reto replicando que «solo usará el jab, llevará guantes más grandes y permitirá a Shields usar casco para no golpear a una mujer en la cara».

Está por ver cómo se desarrollará este combate, sus normas en puntos diferentes en boxeo masculino y femenino, como la duración de los asaltos, y cómo encajarlo en un combate de exhibición, pero con cierto nivel competitivo.