Bentley-Alimkhanuly

Odín Bernades
@Odin_8onzas

Anoche en el Palms Casino Resort de Las Vegas, se celebró una gala con el choque estelar a doce asaltos, en el que estaba en juego el título mundial del peso medio de la WBO, después de que Demetrius Andrade lo dejara vacante y se convirtiera en campeón absoluto el interino kazajo Alimkhanuly. El aspirante, el campeón británico Denzel Bentley (17-2-1, 14 KO) afrontaba el mayor reto de su carrera contra un grandísimo boxeador como el kazajo Zhanibek Alimkhanuly (13-0, 8 KO).

En los primeros asaltos, el kazajo salió decidido, presionando y sin especular lo más mínimo, conectando sus golpes rectos con gran acierto, haciendo retroceder al inglés que no encontraba su sitio en el ring y se veía obligado a defenderse sin opción de sacar casi ninguna mano, ante la presión y el boxeo a placer del campeón, infinitamente superior a nivel técnico.

Pasaban los asaltos y Alimkhanuly seguía presionando, percutiendo con su mano adelantada, más veloz, certero y mostrándose muy serio. El inglés, superado en todos los sentidos, intentaba defenderse y responder en las pocas oportunidades que el kazajo le daba, pero sin recursos suficientes para ponerle en peligro. En el quinto parcial, el inglés salía con más ritmo, con ganas de llevar la iniciativa pero el zurdo contestó rápidamente sin dar opción, volviendo a dominar claramente.

La segunda mitad del choque siguió igual, con el kazajo mucho más activo, certero, bailando en el ring y dominando las distancias ante un Bentley visiblemente cansado. “Qazaq Style” se llevaba claramente asalto tras asalto, con sus golpes rectos, su gran movilidad y defensa y sin tener que arriesgar lo más mínimo. En los últimos asaltos un visiblemente cansado inglés intentó ofrecer más batalla yendo a la guerra, siendo aceptado por un Alimkhanuly con muchos más recursos, más confiado y mucho más fresco que su rival.

En el último asalto el kazajo, después de conectar un poderoso uno dos y dejar tocado al inglés, aceleraba el ritmo para terminar la pelea, pero el inglés sacaba fuerzas para terminar en pie, fajándose al final con un kazajo que también le faltó algo de gasolina. Contundente victoria del kazajo que pide a gritos un gran combate contra algún top de la división.
Cartulinas de los jueces: 118-110, 116-112, 116-112.

Como respaldo al estelar, duelo por el título mundial del peso mínimo, en el que a la campeona Seniesa Estrada (23-0, 9 KO) le bastó para ganar todos y cada uno de los asaltos a la argentina Jazmin Villarino (6-2-2. 1 KO) en una actuación discreta pero efectiva, ante una Villarino que le puso garra, corazón y encaje, intentando sorprender a la campeona en ataques continuos sin mucho acierto. Estrada está a otro nivel, es un gusto verla boxear y fue superior en todo momento, aunque no sin alguna complicación debido a la presión de la aspirante que llegó a conectar varias veces al rostro de Estrada. Se le esperaba más de la campeona que hizo lo suficiente para que los jueces la vieran ganadora en los diez asaltos (cartulinas de triple 100-90). Una unificación contra Yokasta Valle parece lo más atractivo para Seniesa en un peso que carece de grandes nombres, aunque ahora mismo Valle se encuentra compitiendo en una división superior. Tendremos que esperar.

El habilidoso Raymond Muratalla (16-0, 13 KO) venció y convenció en un combate pactado a ocho asaltos en el peso ligero. El estadounidense dominó durante todo el choque a su compatriota Miguel Contreras (12-2-1, 6 KO) hasta llegar al sexto asalto cuando después de una potente combinación de golpes arriba hicieron que el árbitro se viera obligado a detener la contienda ante la inactividad y el castigo recibido de Contreras. Muratalla llama a las puertas de grandes combates a diez asaltos y sin duda dará espectáculo. Habrá que estar atentos al talentoso púgil.

Resultados de los combates restantes del evento:
-Carlos Balderas ganó por KOT en el octavo a Esteban Sánchez (peso ligero, 8 asaltos).
-Victoria a los puntos de Javier Martínez frente a Marco Delgado (peso supermedio, 6 asaltos).
-Antonio Meireles noqueó en el primer asalto a Eric Perry (peso pesado, 6 asaltos).
-Floyd Diaz se llevó la victoria por KOT en el cuarto asalto (peso supergallo, 6 asaltos).
-Charlie Sheehy se impuso a Markus Bowe en el primer asalto en combate pactado a cuatro en el peso ligero.
-Otro KO en el primero, en este caso de Emiliano Vargas contra Julio Martínez (peso ligero, 4 asaltos).