Euskobox

Un campeón de España y dos excampeones, además de dos prospectos invictos y de gran proyección compondrán el cartel de la velada de boxeo profesional que se celebrará el sábado 7 de noviembre en el Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.

Como aperitivo, y aún pendiente de autorización, están previstos combates de categoría élite amateur que forman parte de las eliminatorias de los campeonatos de Euskadi.

El siempre espectacular Natxo Mendoza, que atesora, entre otros, tres títulos de campeón de España del superligero, retorna a la actividad tras dos años alejado de la competición. Será la primera vez que coincida, como profesional, en un cartel con su hermano Fran Mendoza, (10-0, 6 KO), que se ha destacó durante 2019 y principio de 2020 como uno de los púgiles a seguir en el peso gallo.

Se presenta en Vitoria, tras firmar con Euskobox, el también invicto superwélter alemán (5-0, 4 KO), Leonardo Di Stefano. Forman parte del evento, asimismo, el actual campeón del España del peso gallo, Caco Barreto, y el excampeón del superwélter Ezequiel Gurría.

El cartel ofrece la oportunidad de comprobar el momento de forma y la evolución de púgiles que se pueden cruzar pronto en combates por cinturones: un Fran Mendoza vs. Caco Barreto aparece en el horizonte como pelea de gran interés; lo mismo que un Leonardo Di Stefano vs. Ezequiel Gurria.

La propuesta inicial de la velada contemplaba 600 localidades con entradas desde 18 euros. Las nuevas normas, que limitan el aforo a 400 personas, han obligado a la promotora a eliminar las entradas de grada, con lo que los tickets van desde los 25 a los 38 euros.

Euskobox quiere mostrar en esta nota su agradecimiento a todas las personas que han arrimado el hombro para sostener este evento que permite que se mantenga la actividad boxística.