El mexicano Juan Hernández (34-2, 25 KO) ha conquistado esta mañana en el National Stadium Gymnasium de Bangkok (Tailandia), el título mundial WBC del peso mosca, que se encontraba vacante tras la renuncia del nicaragüense Román «Chocolatito» González. A pesar de la actividad del coaspirante local Nawaphon Kaikanha (36-1, 28 KO) en los dos primeros asaltos, Hernández finiquitó la pelea en el tercero, deteniendo el árbitro. El púgil azteca, apodado «Churritos» por su profesión de churrero, ha conseguido proclamarse campeón mundial en su segundo intento, tras su derrota ante el nipón Kazuto Ioka hace casi seis años.
Hernández, de 30 años y oriundo de Morelia, es el noveno campeón mundial que tiene México en estos momentos. El propio Ioka, actual monarca en la WBA, el filipino Donnie Nietes o el chino Shiming Zou son algunos de los nombres más destacados del peso mosca en estos momentos, siendo Hernández el único campeón que no es de origen asiático.

En la misma velada, el excampeón mundial Suriyan Sor Rungvisai derrotó también en tres asaltos al jornalero indonesio Tommy Seran. Cabe resaltar que la semana pasada se conoció que el tailandés había dado positivo, pero parece que poco ha importado esto a la federación local para autorizar este combate.