En la conferencia de prensa de la gala que tendrá lugar el próximo 12 de octubre en Riad (Arabia Saudí), los titulares no fueron para los dos grandes protagonistas.
Artur Beterbiev y Dmitry Bivol no acapararon noticia alguna, sino el británico Chris Eubank Jr. Este se medirá al polaco Kamil Szeremeta y sacó, como es habitual en su estrafalario comportamiento, la lengua a pasear. Realmente, podemos decir que Eubank no dejó títere con cabeza.
Todo empezó con una ‘inocente’ pregunta al púgil, interpelado por el motivo de que Boxxer (Ben Shalom) sea su promotora actual. Eubank cogió carrerilla y espetó, impasible: «Porque todos los demás son escoria». Sobre Frank Warren, que asistía en la fila de atrás atónito e iracundo a partes iguales a las declaraciones, dijo que «es basura humana, lleva dos décadas engañando a los boxeadores y a mí me demandó por doscientas mil libras».
Acerca de Eddie Hearn, señaló que «quiso seguir adelante con mi pelea contra Conor Benn sabiendo que había dado positivo por esteroides, menudo pedazo de mierda es». Tampoco se salvó su anterior promotora, Wasserman: «Kalle Sauerland es otra escoria, me tenía en un contrato horrible, llevándose mi dinero de las peleas».
Por contra, Ben Shalom recibió buenas palabras: «Es un tío majete». Y el mejor parado fue quien le abonará su próxima bolsa, Turki Alalshikh: «Es del único que estoy seguro de que no es una basura, porque no intenta robarle su dinero a los boxeadores, ni esclavizarnos con abogados y contables».
Horas después, ante la amenaza de Frank Warren para interponer otra demanda contra él (y un posible toque de atención saudí), se emitió un comunicado conjunto de Eubank y el veterano jefe de Queensberry pidiendo disculpas mutuas y, como diría un castizo, pelillos a la mar. Aquí paz y después gloria, que hay mucha pasta en juego para todos.