El estadounidense Chris Colbert (16-0, 6 KO), que este pasado sábado venció por puntos al mongol Tugstsogt Nyambayar (12-2, 9 KO) quiere que su primera pelea sea un gran paso adelante y, a su vez, oler el título mundial.
Ya es campeón WBA superpluma interino, una anécdota ya que el campeón del centenario, pero devaluado, organismo es Gervonta Davis, apodado supercampeón. Lo realmente importante, el aspecto deportivo, se antoja prometedor, ya que Colbert ha pedido pelear con el gran campeón mexicano Leo Santa Cruz (37-2-1, 19 KO), rey mundial en varios pesos.
Así lo ha dicho el propio neoyorquino tras vencer a Nyambayar: «Me encantaría ir contra Santa Cruz, tiene muchos fans. Es un enorme campeón en cuatro categorías, y yo soy un futuro campeón. Lo digo quitándome el sombrero y con gran respeto, pero quiero pelear contra él, sería un honor ese enfrentamiento».
Sin embargo, también ha recalcado que él no elige a sus rivales, y Leo se está planteando su futuro en el pugilismo tras el severo KO sufrido a manos de Gervonta Davis a finales de 2020.