Chris Billam-Smith

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Fotos: Matchroom

Matchroom Boxing organizó una gala en el Manchester Arena, en el que el combate estelar enfrentaba al inglés Conor Benn con el surafricano Chris van Heerden.

Pero antes, en la pelea de semifondo, el campeón de Europa del peso crucero Chris Billam-Smith (15-1, 11 KO) retuvo su corona derrotando al norirlandés Tommy McCarthy (18-4, 9 KO) en el octavo asalto. Se repetía el duelo que mantuvieron en julio de 2021, con victoria del primero por puntos. El campeón comenzó intentando controlar el ritmo del combate, pero con algún golpe suelto por parte del aspirante, el resto eran constantes agarres. Billam-Smith empezó a boxear en línea y llegó con buenas manos que pusieron en aprietos a McCarthy, que pudo recuperarse.

Tras otra racha de agarres, volvió a coger el sitio el campeón con un práctico boxeo en línea y llegaron las manos definitivas para que en el octavo asalto McCarthy escuchara la cuenta definitiva. Tercer título europeo para Billam-Smith, que ya es aspirante oficial al título mundial IBF del letón Mairis Briedis.

El combate estelar duró poco. Salió muy agresivo Conor Benn (21-0, 14 KO) y tras un primer asalto claro, llegó con potentes golpes en el segundo al surafricano Chris van Heerden (28-3-1, 12 KO) al que le contaron diez. Muy potente Benn, que retuvo su título intermedio WBA, y del que se habla que podría tener como próximos rivales a Keith Thurman, Danny García o Kell Brook.

Van Heerden- Conor Benn

En el mundial femenino WBC superpluma, la campeona Alycia Baumgardner (12-1, 7 KO) ganó con claridad todos los asaltos a la veteranísima argentina Edith Soledad Mathysse (17-12-1, 1 KO). No hubo color, y Baungardner fue muy superior, aunque sin poner en serios aprietos a la hermana de los grandes Lucas y Walter Mathysse.

Otro combate no muy brillante de Campbell Hatton (7-0, 2 KO), que venció a los puntos en seis asaltos al argentino residente en Mallorca Ezequiel Gregores (3-10, 0 KO). El balear aguantó los seis asaltos y Hatton no hizo una buena pelea, llevándose golpes innecesario del argentino, que dio la cara a pesar de haber sido avisado hace solo unos días.

En otro combate, el inglés Jack Cullen (21-3-1, 9 KO) venció con claridad por puntos en ocho asaltos al eslovaco Vladimir Belujsky (12-4-1, 8 KO), mientras que el próximo rival de Kerman Lejarraga, James Metcalf (22-2, 14 KO) derrotó por KOT en el quinto asalto al ruso Evgenii Vazem (9-27, 4 KO).