José Manuel Moreno
@josemorenoco

La «función» boxística de este sábado (22/11) comenzó por adelantado, por la diferencia horaria entre España y Japón, con dos campeonatos del mundo celebrados ya en Yokohama. Curiosamente, los dos se han resuelto por idéntico resultado: KOT para los titulares mundiales, que retienen por tanto sus respectivas coronas. Por un lado, el nicaragüense Román «Chocolatito» González (41-0, 35 KO)(en la foto) se impuso fácilmente al filipino Rocky Fuentes (35-8-2, 20 KO) y retuvo la corona mundial del peso mosca del WBC que arrebatara el pasado mes de septiembre al japonés Akira Yaegashi. González mantiene el invicto en un combate dominado de principio a fin y se erige en una de las grandes estrellas de los pesos livianos.
Fuentes cayó a la lona a los 50 segundos del sexto asalto y aunque se levantó fue incapaz de contener los ataques de González, por lo que buen criterio el árbitro canadiense Len Koivisto detuvo la desigual contienda. (Adjuntamos video del sexto round).

Y en el combate de fondo de la velada de Yokohama, el boxeador local Takashi Miura (28-2-2, 21 KO) retuvo por tercera vez su cinturón mundial del peso superpluma del WBC al vencer al mexicano Edgar «Chananón» Puerta (23-5-1, 19 KO). Este cayó a la lona en el primer round y no pudo sobreponerse a un rival sencillamente superior. Por tanto, y debido a las ocho horas de diferencia horaria con el país del sol naciente, ya tenemos solventados dos campeonatos del mundo en este 22 de noviembre que puede acabar a lo grande con el esperado Pacquiao-Algieri que esta noche disfrutaremos a través de http://marca.orbyt.es/boxeo.