Daniel Pi
@BastionBoxeo
Tras un prolongado periodo de negociaciones, que se tantearon inicialmente hace un par de temporadas, el nicaragüense Román “Chocolatito” González volverá a pelear en un campeonato mundial el 29 de febrero en el Ford Center at The Star en Frisco (Estados Unidos), cuando se enfrentará al monarca mundial WBA del peso supermosca Khalid Yafai.
La confirmación oficial conlleva que el evento en el que se encuadrará gane todavía más interés del que ya tenía, puesto que tenemos que subrayar que el cartel, que será emitido por DAZN, será encabezado por el combate del peso wélter entre Mikey García y Jessie Vargas y será respaldado por el mundial WBC del peso mosca entre Julio César Martínez y Jay Harris junto a nuevas peleas para los pesos pesados Joseph Parker y Murat Gassiev ante oponentes por confirmar. Sin duda, una velada del máximo nivel.
¿QUIERES VER ESTOS COMBATES GRATIS EN DAZN?, PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.
Para Yafai, que lleva años pidiéndole a su promotor que le consiga una pelea contra un boxeador con renombre, esto supone ver al fin cumplidos sobradamente sus deseos:
“Quería el mayor combate posible disponible y, una vez que la unificación con Juan Francisco Estrada se cayó, tuve la oportunidad de enfrentarme a Chocolatito, ¡el anterior rey de todos los pesos! Chocolatito es alguien a quien idolatraba mientras trabajaba para convertirme en campeón mundial. Así que no se puede aspirar a mucho más que esto y sacará lo mejor de mí. No puedo esperar, es un caso de ‘cuando los ídolos se convierten en rivales’ y me siento muy honrado por compartir el ring con él y también por mostrar al mundo que soy un campeón mundial de élite”.
Por su parte, González, que volverá a disputar un combate ante un adversario de la cumbre por primera vez desde que fue noqueado por Wangek, quiso insistir en sus agradecimientos:
“Antes de nada, quiero agradecer al señor Eddie Hearn por darme esta oportunidad para pelear por el campeonato mundial. Dios ha respondido a mis rezos una vez más. Quiero agradecer a Dios y a Teiken Promotions sobre todo. También, al campeón Kal Yafai por darme la oportunidad de pelear por el campeonato una vez más. Sé que va a ser una pelea muy difícil, pero será merecedora de todos nuestros esfuerzos y determinación”.