Daniel Pi
@BastionBoxeo

A la espera de que llegue la fecha del 23 de mayo, momento en el que ambos se enfrentarán en el O2 Arena de Londres, el británico Dereck Chisora (a la derecha en la imagen) y el ucraniano Oleksandr Usyk están entrenando y preparando su estrategia, cosa que para el primero significa una muy ardua tarea por el nivel de habilidad, movilidad e imprevisibilidad en las trayectorias del oro olímpico.

Dejando lugar para la broma pero siendo consciente de lo complejo que va a ser el encuentro, Chisora afirmó esto haciendo referencia al gran dinamismo y al juego de piernas de su rival:

Ya estoy yendo a clases de baile. El tío va a estar que se sale. Va a bailar. ¿De dónde sacas tíos que puedan hacer sparring como él? De ningún sitio. El tío es un bailarín y va a bailar. Va a ser difícil, no voy a mentirte. Pienso que va a ser la pelea más difícil que he tenido. No sólo por su potencia, sino por la precisión de sus puños y por la forma en que los lanza. Cuando los lanza es increíble”.

Por ello, siendo Chisora un boxeador de presión y Usyk un púgil que mantiene muy bien las distancias, el británico sabe que va a tener que cargar con determinación y seguir avanzando a pesar de los golpes que va a recibir:

No te voy a mentir, voy a tener que comer cuero. Probablemente voy a recibir cinco golpes antes de poder conectar uno, pero es lo que hay. Como esas cosas para desayunar. El hambre se mantiene y la dedicación es la misma”.

Finalmente, Chisora, que es conocido por haber realizado altercados en conferencias de prensa e insultado a sus rivales en el pasado, hechos que le llegaron a valer sanciones por parte del BBBofC, dejó claro que no va a recurrir a nada de eso para intentar vender la pelea, alabando también el carácter y los logros de Usyk:

No podemos vender esta pelea insultando al tío. Es una pelea para los fans del boxeo. Si le digo -Que te j****-, él va a pensar que le he dicho -Buenos días-. No entiende nada de inglés. Es un buen tío. No hay nada malo en este tío. Es divertido, le encanta la vida, le gusta todo. Es guay. No puedo decir nada malo sobre este hombre. Ha hecho tanto en 4 años… Ha tenido mucho éxito. Es increíble. Soy un gran fan suyo”.