Daniel Pi
@BastionBoxeo

En los últimos meses Eddie Hearn y Matchroom Boxing están recibiendo no pocos reproches, pero esta vez no llegan desde Estados Unidos, donde sus rivales temen su expansión y luchan por contenerla, sino que lo hacen desde su propio feudo, el Reino Unido. Y es que la actividad de la citada promotora en las Islas Británicas en lo que llevamos de 2019 ha sido realmente baja respecto a temporadas anteriores, lo que ha motivado que los aficionados de dicha nación acusen a Hearn de estar descuidando a los responsables iniciales del auge de la compañía.

De hecho, incluso desde SKY, cadena que ha sido y es la aliada primordial de Hearn en Reino Unido, se han hecho declaraciones públicas indicando que Matchroom está demasiado centrado al otro lado del Atlántico.

Contestando a estas reclamaciones, Hearn ha organizado para este sábado en el O2 Arena de Londres (Reino Unido) un evento que, sin satisfacer los deseos de mayúsculas pugnas de los aficionados británicos, ofrecerá una cierta cantidad de peleas interesantes y capaces de despertar la atención del público local, ya que se combinará la participación de púgiles conocidos por ofrecer peleas emocionantes, con otros merecedores del apoyo del público por su actitud o carisma junto a jóvenes promesas, si bien algunos planeados enfrentamientos de relieve no serán finalmente parte del cartel.

El enfrentamiento estelar de esta velada será una pugna del peso pesado, en la cual el británico “The White Rhino” David Allen (16-4-2, 13 KO), que se ha ganado la simpatía del público con sus voluntariosas actuaciones ante Dillian Whyte, Luis Ortiz o Tony Yoka, se enfrentará al pegador australiano Lucas Browne (28-1, 24 KO), que hará su segunda visita al O2 después de su derrota por nocaut ante Whyte en marzo de 2018.

El local Allen sabe que este combate estelar es una mayúscula oportunidad en una trayectoria que se suponía que no iba a llevarle más allá de la condición de piedra de toque, mientras que Browne sabe que si vuelve a perder sus pretensiones mundialistas se diluirán quizás definitivamente. Así, siendo ambos lentos pero valientes y agresivos, se espera un choque más entretenido y con acción que con técnica y control.

Tanta o más batalla se espera de Dereck Chisora (29-9, 21 KO) que, tras ofrecer dos de las peleas más entretenidas del año 2018 en el peso pesado ante Carlos Takam y Dillian Whyte, tratará de regresar a la senda de la victoria ante el kosovar residente en Marbella Senad Gashi (17-2, 17 KO), boxeador sin mucho brillo en su récord pero aguerrido y que, antes de ser descalificado por un absurdo uso de la cabeza, estaba imponiéndose ante Tom Schwarz, próximo rival de Tyson Fury.
Dado que Chisora, apodado ahora “War” (guerra en inglés) sólo genera peleas tediosas cuando su rival es mucho más hábil o grande, algo que en esta ocasión no es el caso, se espera una nueva contienda con muchos intercambios de golpes en la distancia corta.

Antes de que se produzcan estos combates del peso máximo, el invicto peso wélter Josh Kelly (8-0, 6 KO) se enfrentará en una pelea de rodaje y adquisición de experiencia al imbatido polaco de escasa pegada Przemyslaw Runowski (17-0, 3 KO).
Hay que destacar que Kelly ha sido nombrado por la EBU aspirante obligatorio de David Avanesyan, teniendo ambos un periodo de negociaciones libres hasta el 31 de mayo según la página web de dicho organismo, aunque en algunos medios se habla de un límite de tiempo mucho más corto (finales de abril). En cualquier caso, Kelly tiene programada también una pugna ante un rival por anunciar para el respaldo de Anthony Joshua el 1 de junio.

Además de estas tres contiendas, el evento contará con la disputa de un campeonato británico y de la Commonwealth del peso ligero que tendrá como coaspirantes a la promesa Joe Cordina (8-0, 6 KO) y al excampeón de Inglaterra Andy Townend (22-4, 14 KO), siendo el primero abrumador favorito para imponerse y empezar a tantear un decisivo aumento de dificultad a continuación.

Esta velada será emitida en España en directo por DAZN desde la 20:00 h del sábado.