Euskobox
Foto: Adrián Rubio

En la velada de ayer viernes 19 de marzo en Baserri Antzokia (Derio, Bizkaia) organizada por Euskobox, se produjo la victoria de Chimo Eddine ante Kevin Balsdospino, en el combate más igualado sobre el papel. La gala, sin público, contó con el apoyo, entre otros patrocinadores, de la Diputación Foral de Bizkaia.

Sonaron 10 campanadas en el silencio en memoria del legendario Marvin Hagler, el promotor y entrenador cántabro Daniel Rasilla y el periodista deportivo José Manuel Cortizas, ‘Corti’. El boxeo los ha perdido a los tres pero conserva su recuerdo.

El riojano Chimo Eddine logró una victoria de prestigio en un peleón frente al aspirante al campeonato de España del pluma, el mirandés Kevin Baldospino. El de Barru Boxing de Logroño presenta ahora 3-1 (1 KO). Chimo hizo valer el peso de sus puños ante un Kevin Baldospino que se recuperó de un derribo en el primer round y puso muy cara su derrota aunque no le alcanzó para voltear las cartulinas. Las manos más contundentes fueron las del riojano. El combate estaba pactado a 6 asaltos en el límite de los 62 kilos.

En combate a 6 asaltos en los 56 kilos, el invicto Fran Mendoza logró un triple 60-54 y buscó el KO desde el inicio. El corajudo Joel Sánchez opuso una resistencia a toda prueba y también supo meter sus golpes. El de Gimnasio Gasteiz Sport presenta ahora 11-0, 6 KO.

El también logroñés de Barru Boxing, Ricardo Fernández, ‘Mateo’ logró la victoria por decisión unánime, en combate a 4 asaltos en los 62 kilos, frente ante un Carlos Arroyo que opuso dura resistencia. ’Mateo’, que regresaba a la actividad tras el parón forzoso de la pandemia presenta ahora 9-5.

Zouhari Tetef revalidó las grandes sensaciones que generó en su debut el pasado mes de octubre en Barcelona ante Yomer Medrano. Cosechó el 2-0 frente al escurridizo zurdo Cristian Narváez. El de Gimnasio Gasteiz Sport controló la distancia, encajó las respuestas de su oponente y desplegó su boxeo cadencioso y elegante en un combate pactado a 4 asaltos en los 57 kilos.

El joven portugués de 21 años Jorge Guedes se impuso en 6 asaltos en combate pactado en el límite de los 70,5 kilos a un experimentado Miguel Aguilar que manejó con peligro el croché de izquierda. Guedes presenta ahora 2-0.

“Muchas gracias a quienes han contribuido a que la velada de ayer en Baserri Antzokia, saliera adelante. Estamos orgullosos de poder generar actividad para los boxeadores. Gracias especialmente a EITB y a la Diputación Foral de Bizkaia, así como al resto de los patrocinadores”, concluye José Luis Celaya.