
Euskobox
Foto: Vorris Tesla
Chimo Eddine (6-1-1, 2 KO) disputó su último combate en Villamediana de Iregua en octubre de 2022. Aunque nunca dejó de entrenar con José Ignacio Barruetabeña y las y los compañeros del Barru Boxing Club de Logroño. Dedicar todo el tiempo posible a su nueva condición de padre le alejaba de la condición óptima para competir. Hace unos meses decidió regresar al ring. Y aceptó un combate a seis asaltos el pasado viernes en Gante (Bélgica) frente a Tarek Hamite (1-0-1, 1 KO) en el límite del peso ligero. La meta de Chimo y su equipo era ya la misma que hace dos años: pelear por el campeonato de España de la división en cuanto sea posible.
Así las cosas, Chimo partió hacia Bruselas la madrugada del 8 de mayo pasado desde Bilbao, vía Múnich, en compañía del experimentado José Luis Celaya. Ambos tuvieron que soportar una larga espera en el aeropuerto de Bruselas antes del traslado a Gante. En el pesaje que tuvo lugar la tarde del mismo jueves, Hamite dio un peso 800 gramos por encima de lo pactado. Y lo bajó en solo 300 gramos. Es decir, quedó medio kilo por encima del límite del ligero.
La noche del 9, sobre el ring, el pleito se desarrolló según el planteamiento. “Habíamos estudiado a Hamite. Se trata de un boxeador muy fuerte físicamente. Así que decidimos plantear los dos primeros asaltos a la expectativa para empezar a atacar en el tercero e ir subiendo la intensidad. Salió bien. Yo diría que Chimo ganó con claridad los tres últimos rounds. En el sexto incluso tuvo al belga muy dañado”, describe un Celaya que concluye que “Chimo hizo un enorme combate”.
El púgil del Barru Boxing alabó a su rival y aseguró que “los dos hemos hecho una muy buena pelea”. El público de Gante disfrutó de un cruce que pudo seguirse por el canal DAZN. Los jueces decretaron combate nulo por decisión mayoritaria con un doble 57-57 y un 56-58 favorable al de Logroño. Cualquiera que conoce el mundo del boxeo sabe lo difícil que es obtener una puntuación así fuera de casa.Chimo presenta ahora un récord de 6 victorias, un nulo y una sola derrota en 8 pleitos.
Chimo
Nejme Eddine ‘Chimo’ nació en Sidi M’Hamed, Argelia, hace 33 años, pero ha crecido en Logroño desde la más tierna infancia donde se asentó su familia y donde él mismo ha formado la suya. Tras una prolongada e interesante carrera amateur, debutó venciendo a los puntos en Vitoria-Gasteiz a Ezequiel Gregores. Su única derrota se produjo en Santa Ponsa ante el invicto superligero Manuel Medrano. Cuenta con una victoria de prestigio frente al buen Kevin Baldospino en la velada sin público, solo con TV, organizada por Euskobox durante la pandemia.
Se trata de un boxeador técnico, valiente, con un estilo personal y una mano derecha que pesa. Su presencia en el ensogado es garantía de un combate entretenido. Ahora tiene el campeonato de España en el foco.