José Manuel Moreno
@josemorenoco

Después de conocerse la suspensión del combate entre Julio César Chávez Jr. y Carl Froch, por lesión de este último, previsto para el próximo 28 de marzo, el mexicano ya tiene otro rival a la vista. En efecto, el Júnior, ya con 28 años, no está dispuesto a esperar más tiempo inactivo (no pelea desde el 1 de marzo de 2014, cuando venció a Vera por segunda vez) y ayer mismo anunció en su cuenta oficial de twitter que ya cuenta con adversario para el próximo 18 de abril.

Será un viejo conocido de la afición española, el polaco Andrzej Fonfara (26-3, 15 KO) que tiene 27 años y que lleva unos años residiendo en Chicago. Chávez (48-1-1, 32 KO) subió definitivamente al peso supermedio después de los repetidos problemas que tuvo para dar el peso medio. Es más, esta pelea, según Bob Arum, promotor de Chávez y Margules, promotor de Fonfara, es probable que se haga en un peso intermedio entre el supermedio y el semipesado, en torno a los 78 kilogramos.

La pelea será retransmitida por HBO aunque en principio parece que será en abierto y no en la modalidad de PPV. Si vence el hijo de «La Leyenda» entonces tendrá el camino expedito para hacer el mencionado combate ante «La Cobra» Froch e intentar convertirse en campeón del mundo en dos divisiones diferentes. Fonfara se midió al madrileño Gabriel Campillo en agosto de 2013, venciéndole por nocaut en 9 asaltos. Se desconoce aún el escenario de la pelea Chávez-Fonfara, aunque se especula con Chicago y Los Ángeles.