Daniel Pi
@BastionBoxeo

En un principio, el excampeón mundial del peso superwélter Julian Williams pretendía recurrir a la revancha inmediata para intentar recuperar sus coronas perdidas ante el dominicano Jeison Rosario (enlace a la noticia en la que Williams confirma esta pretensión). No obstante, el corte que padeció en el combate ante Rosario fue más grave de lo que se pensaba y finalmente los médicos decidieron que se tenía que someter a cirugía.

Con la posibilidad de la revancha inmediata truncada, ambas partes han conversado y están de acuerdo en que la pugna de desquite se produzca a finales de 2020, lo que deja un buen margen para que Rosario pueda pactar una importante pelea y prepararse adecuadamente para ella. Así, el equipo del monarca WBA-IBF Rosario ha iniciado contactos para estudiar una triple unificación contra el campeón WBC del peso superwélter Jermell Charlo. De hecho, ya se rumorea que ambos podrían pugnar este verano en un importante evento de PBC.

Si la unificación tuviese lugar, esta aplazaría los requerimientos como titular mundial de Rosario que, en caso de no llegar a un acuerdo con Charlo, debería cumplir con su defensa obligatoria ante el ruso Bakhram Murtazaliev, quien derrotó a los puntos a Jorge Fortea en eliminatoria IBF el pasado noviembre para adquirir la posición de aspirante oficial.