Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Foto: Matchroom

Velada de Matchroom en el 3Arena de Dublín (Irlanda), retransmitida por DAZN, en la que el combate estelar lo protagonizaba la púgil local Katie Taylor (22-1, 6 KO), que peleaba por primera vez en casa como profesional, y que buscaba los cuatro cinturones de una segunda categoría, el superligero. La campeona inglesa Chantelle Cameron (18-0, 8 KO) hizo un excelente combate para anotar la primera derrota en el palmarés de la irlandesa y mantener sus títulos mundiales.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Cameron salió desde el principio en tromba, sacando mucho trabajo a la cabeza y al cuerpo de Taylor, que se vio sorprendida, aunque esta fue cogiendo su sitio y mostró su buen boxeo en distancia, con ataques largos y precisos. Cameron no daba un paso atrás y fue minando la resistencia de Taylor a la que se vio en algunos asaltos frenada en su resistencia dado el empuje de la inglesa. Un excelente combate con detalles de calidad por parte de ambas púgiles. Taylor lo pasó mal, Cameron terminó con el rostro inflamado, pero ambas dieron una excelente contienda a los aficionados.

Un combate que pudo merecer un empate, que hubiera dejado los cinturones en poder de Cameron, pero dos de los jueces vieron 96-94 para la campeona, mientras que el tercer juez vio 95-95. Lo que ocurrió estaba también en la cabeza de Eddie Hearn, que rápidamente emplazó a ambas para la revancha en otoño. Amanda Serrano tendrá que esperar.

El combate de semifondo entre la campeona del mundo del peso superwélter de la WBA, la inglesa Terri Harper (13-1-1, 6 KO) y la ilustre la veterana Cecilia Braekhus (37-2, 9 KO), no se pudo celebrar a causa de una gripe contraída este sábado por la mañana por parte de Braekhus.

En otros combates de la gala, el local Gary Cully (16-1, 10 KO), excampeón irlandés, perdió su condición de invicto en un combate pactado a diez asaltos en el peso ligero ante el experimentado mexicano José Félix (40-6-1, 31 KO), que vino a por la victoria y jugó bien con sus cartas. El larguirucho Cully era el favorito, pero Félix, que el pasado año perdió por puntos ante Sandor Martín, demostró que es un púgil muy honrado y peligroso y lo dejó patente en el tercer asalto derribando varias veces al local, ante la pésima actitud del árbitro irlandés, que para favorecer a su compatriota dejó seguir el combate y pudo transformar el favor en un grave perjuicio para Cully. Menos mal que la toalla de la esquina frenó a un irresponsable árbitro Emile Tiedt.

El inglés James Metcalf (24-2, 15 KO), verdugo de Kerman Lejarraga en el que fue el último combate de la carrera de nuestro púgil, derrotó al irlandés Dennis Hogan (31-4-1, 7 KO), poseedor del título IBO del peso superwélter a doce asaltos. Combate trabado, deslucido, con un Metcalf en busca de la victoria, dentro de sus limitaciones técnicas, y un poco ambicioso Hogan, con constantes agarres. Al final, los jueces dieron el triunfo en decisión unánime a Metcalf (117-110, 117-110, 115-112), que va camino de tener la oportunidad por primera vez de disputar en su carrera un título mundial.

El irlandés Caoimhin Agyarko (13-0, 7 KO) derrotó con gran claridad por puntos al veterano Grant Dennis (18-5, 3 KO) en el peso medio a diez asaltos. Agyarko hizo un combate muy completo, fue superior en todos los rounds y Dennis demostró su buena resistencia. En el séptimo asalto estuvo cerca del KOT, pero aguantó Dennis. Al final los tres jueces dieron 100-90 para Agyarko, buen boxeador, cuyo sueño es ser el primer irlandés de raza negra en ser campeón del mundo.

En el primer combate de la gala televisada, el zurdo local Thomas Carty (6-0, 5 KO) venció por KOT en el tercer asalto al orondo escocés Jay McFarlane (14-8, 5 KO), tras derribarle dos veces en el round. También le mandó a la lona de un buen recto de izquierda en el segundo asalto. Combate pactado a ocho asaltos en el peso pesado.