Darío Pérez
@Ringsider2020

El Pabellón Anaitasuna de Pamplona será la sede mañana sábado de un interesantísimo campeonato nacional del peso semipesado, actualmente vacante. La velada, organizada por MGZ, tendrá varios combates profesionales más.

El plato fuerte lo disputarán dos coaspirantes que suben del peso supermedio para buscar la gloria local, algo que no es nuevo para uno de ellos. Y es que César Núñez (18-3-1, 10 KO), que ejerce de local geográfica y promocionalmente, ya fue campeón de España del peso medio hace varios años. Para su oponente, Eusebio Arias (8-3, 4 KO), sería su primer título como púgil profesional, ya que cayó derrotado ante Damián Biacho en su único intento dentro del peso supermedio. Quizá por todo ello, y por su mayor experiencia internacional, Núñez pueda tener cierta condición de favorito en la mente de los aficionados.

Ambos púgiles hablaron con ESPABOX a dos días del pleito. Núñez declaró sobre el mismo que «me espero de todo, hemos pensado un plan A y un plan B, por si el primero no funciona. No me preocupa demasiado, quiero centrarme en mi boxeo y, como te digo, me he preparado para todo. No sé el tipo de combate que podría salir el sábado, sinceramente».

Por su parte, Arias tiene claro lo que esperarse: «Creo que César Núñez va a salir a por todas, como es él. Ya desde amateur se le veía un boxeador valiente, guerrero, que va para delante, muy duro. Me sorprendería mucho que empezase a moverse mucho por el ring, a tocar… A mí me encanta cómo boxea. Igual tiene la presión por ser el local, pero no creo que le afecte a estas alturas y con su experiencia».

Aparte de esta pelea, se prevé un buen espectáculo de semifondo. David Soria (10-1, 4 KO) y Fernando Jaquero (6-0, 2 KO) se miden en uno de esos raros combates entre dos españoles con récord positivo, juventud y trayectoria ascendente. Nuestras felicitaciones a MGZ y KO Boxing por haber cerrado el combate.