Édgar Berlanga

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Agrandando todavía más su creciente fama de imparable noqueador, el estadounidense Edgar Berlanga (13-0, 13 KO) (en la imagen) mantuvo su 100% de triunfos antes del límite y se anotó una nueva victoria en el primer asalto batiendo al navarro César Núñez (16-2-1, 8 KO) en el round de apertura de su choque, disputado esta madrugada en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos) como respaldo del cartel encabezado por el Crawford-Kavaliauskas.

Núñez tuvo un planteamiento agresivo, avanzando contra su oponente y tratando de usar sus curvos en corta pero, con unos instantes transcurridos y estando agachado, un croché de mano adelantada a la contra de Berlanga, que pareció impactar en la parte trasera de la cabeza parcialmente, llevó a la lona al visitante. El árbitro realizó cuenta, deparando el combate en la reanudación nuevos golpes de poder en croché, gancho, directo y uppercut, manos de tremenda potencia y que causaban daños claramente contra un Núñez que se esforzaba por resistir a pesar del dolor. De nuevo, un golpe en la parte trasera de la cabeza, en concreto una derecha descendente, derribó al español, pero esta vez el tercer hombre acertó y no realizó cuenta.

Finalmente, los contundentes puños en todas las trayectorias de Berlanga siguieron castigando a su adversario, cuyas piernas se tambaleaban pero que intentó aguantar tanto con ataques disuasorios como tratando de desplazarse, si bien un curvo al torso sucedido por un croché de izquierda y una derecha recta llevaron al tapiz nuevamente a Núñez, deteniendo el árbitro la contienda con unos pocos segundos restándole al asalto inicial.

Tras el combate, Berlanga, que es entrenado por Andre Rozier y que ha hecho sparring con boxeadores como Sergiy Derevyanchenko, afirmó: “Quise mantener mi racha de nocauts en el primer asalto porque asesinaron a mi primo. Quise noquear en el primer round por él. En la siguiente pelea quiero hacer más asaltos”.