Nota de prensa

Finalmente no ha podido ser a pesar de todos los esfuerzos. Boxeador, organización y promotora han esperado a los últimos exámenes médicos de ayer antes de tomar una decisión de cara al próximo sábado día 5 en Holiday World.
Había mucho en juego y para no precipitar una vuelta al ring con posibles consecuencias negativas, la organización de la velada y la promotora MGZ han decidido que Kerman no boxee debido a que la cicatrización de los puntos no ha sido la suficiente.

-Hoy el “Revolver” de Morga ha lamentado el no estar en Benalmádena el próximo sábado
“Hemos intentado estar pero no será posible, hemos estado hasta el último momento pero lo primero es la salud. Tras la revisión de ayer me han dicho que no. Ha sido un golpe duro porque estaba con ganas de boxear allí en Benalmádena, es una putada por la gente del Norte que veranea allí y por la afición de Málaga. Estoy muy jodido porque me encuentro como en casa y es la velada del verano. La siguiente de Holiday me ha dicho mi gente que será algo grande y que cuentan conmigo”.

-Kerman, ¿Qué mensaje le mandas al aficionado?
“Pues que ha sido una fuerza mayor y que la herida tenía que cicatrizar, que me espera un año muy bueno y quiero volver a Málaga. Lo que si hago es pedir el apoyo a boxeadores como Jorge Vallejo y me he enterado que Cesar Núñez, que es muy cañero, va a boxear allí también. Van a dar espectáculos y muchos palos”.

En su lugar entrará en juego el noqueador navarro César “Bam Bam” Núñez, uno de los púgiles favoritos de la afición por su boxeo arriesgado, descarnado e intenso desde el primer minuto. El púgil entrenado por Eguzkiza, y perteneciente a MGZ, boxeó por última vez en mayo, cuando noqueó al georgiano Tsamalaidze en Zaragoza y presenta una carta de ocho nocauts en once combates. Este 2017 ha conseguido cuatro victorias, siendo tres de ellas por la vía del cloroformo y todo apunta que en los próximos meses dispute el título nacional de los medios. Su rival será el púgil Sandro Jajanidze (8-7, 8 KO), procedente de Georgia y con una victoria ante su último oponente por nocaut técnico.

Hay que recordar que el combate estelar de la noche en Benalmádena será el campeonato de España del peso superwélter entre José Manuel López Clavero y Jorge Vallejo a diez asaltos. Ese será el colofón a una magnífica noche en la que también veremos al bravo ex campeón europeo del peso gallo Ryan Farrag en su primera aparición en España. En Holiday World lo veremos ante el georgiano Jaba Memishishi con un record de seis victorias y una derrota.

Antes veremos a Mikael “Senior” Mkrtchyan. Senior Micha, como es conocido por los seguidores en la Costa del Sol, combatirá ante Dato Nanava en el límite del ligero.

La noche de Holiday estará también aderezada por el duelo entre John Carter e Ion Costin. El granadino después de su último combate en Granada, donde recibió la primera cuenta de protección en el profesionalismo, se mide a un rival rápido y también codicioso como Costín.

Los pesos cruceros (6×3 asaltos) estarán presentes con el gaditano Álvaro Terrero. El de Chiclana se mide, por tercera vez, a Wilson Santos tras haber perdido en las dos primeras ocasiones. Terrero llega con nuevos aires tras su victoria en primavera.
Para abrir boca desde Marbella llegará José “Puño” Torrisco quien se enfrentará al experimentado Mikheil Gogebashvili , quien en principio no deber poner en peligro a Torrisco debido a su escasa pegada de apenas 20%.

La velada, cuyo comienzo está previsto a las ocho y media de la tarde, cuenta con el respaldo de Diario Sur y el Patronato de Turismo como patrocinadores.