Redacción ESPABOX

El navarro César Núñez (19-3-1, 10 KO) se proclamó campeón de España del peso semipesado anoche en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona, tras derrotar por puntos en decisión unánime al valenciano Eusebio Arias (8-4, 4 KO).

Los tres jueces del combate vieron la misma puntuación 96-93. Quizás Arias hizo un mejor trabajo como para igualar algo más las cartulinas. El ilicitano manejó muy bien el jab y los golpes rectos en los primeros asaltos, mientras que Núñez llevó la iniciativa y fue más agresivo. En el octavo asalto, tras un golpe al cuerpo y un croché de derecha, Arias puso inteligentemente la rodilla en tierra para evitar impactos más peligrosos. Esos dos puntos de ventaja para Núñez pudieron ser decisivos, dado que el navarro se creció y ya pasó a dominar hasta el final.

Segundo título de España para Núñez y en dos pesos diferentes, por lo que debe estar muy orgulloso el navarro.

Arias se lamentó: «Creo que hice un buen trabajo, Ahora me arrepiento de haber echado la rodilla en tierra en el octavo asalto porque quizás le di la ventaja para que me ganara por puntos».

Por su parte, el campeón Núñez ha señalado: «Estoy muy contento con la victoria. pensaba que Arias se iba a mover mucho, pero se quedó firme y el combate estuvo igualado. A partir del octavo sabía que tenía que apretar y lo logré».

Núñez está decidido a colgar los guantes: «Creo que a mis 36 años he hecho una buena carrera con dos títulos de España y otros combates importantes. Veo que mi cabeza quiere pero el cuerpo ya no responde, así que es mejor dejarlo. Estoy muy orgulloso».

En los otros combates profesionales de la velada, el wélter navarro Joseba Díaz (2-0, 1 KO) se impuso por KO en el primer asalto tras golpe al cuerpo al larguirucho búlgaro Traycho Georgiev (0-2), en pelea a cuatro asaltos.

El medio riojano Jorge Vallejo (11-7-1, 4 KO), a cuatro asaltos, venció por KOT en el tercer asalto al también búlgaro Evgeny Borisov (4-8-1, 1 KO), mientras que en un duro y vibrante combate con constantes cambios de golpes, el alicantino Fernando Jaquero (7-0, 3 KO) se impuso por KOT en el octavo y último asalto al local, excampeón de España superwélter, David Soria (10-2, 4 KO).