Darío Pérez
@Ringsider2020

César Núñez (18-3-1, 10 KO) pelea el sábado en su casa, en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Disputa, junto a Eusebio Arias, el Campeonato de España Semipesado, un título que podría, a sus 36 años, traerle nuevos estímulos en una carrera que ha visto grandes peleas en Alemania, Italia o el mismísimo Madison Square Garden neoyorquino dentro de los últimos dos años.

El navarro peleará en casa y en velada organizada por su promotora, MGZ: «Cuando dices ‘velada en Anaitasuna’, es sinónimo de que va a haber espectáculo y se va a poner toda la carne en el asador. No creo que en este punto sienta nada de presión, simplemente quiero disfrutar y ejecutar bien lo que he entrenado».

César Núñez viene casi enlazando desde su pelea anterior, el día 2 de octubre, cuando venció por KO en el segundo asalto al húngaro Krisztian Kovacs. De repente, le surge la oportunidad del Campeonato de España Semipesado, una categoría por encima del que solía estar él, la supermedia: «Mi peso natural son unos 83-84 kilos, así que yo estoy cómodo, puedo dar el peso simplemente comiendo normal y entrenando fuerte. Me apetece, me viene bien, quiero trabajar ahí al máximo y además sin pasar el hambre de las dos o tres últimas semanas cuando he peleado en el supermedio. Aparte, como Eusebio también es como yo, un supermedio, mejor todavía. De cabeza, a esta pelea de cabeza».

Por ello, nos habla de su preparación: «Entrenar y entrenar bien, hemos hecho todo lo que nos pedía el cuerpo y más, con el aliciente además que te decía, llegar a casa y poder comer relativamente bien. No hemos tenido que andar sufriendo como con el supermedio o, incluso, cuando dábamos el medio hace años. Lo de 72 kilos era muy fastidiado, porque engañas a la báscula, pero no engañas a tu cuerpo y tu cabeza».

Le preguntamos sobre su rival, el otro coaspirante al título Eusebio Arias, y responde que «me espero de todo, hemos pensado un plan A y un plan B, por si el primero no funciona. No me preocupa demasiado, quiero centrarme en mi boxeo y, como te digo, me he preparado para todo. No sé el tipo de combate que podría salir el sábado, sinceramente».

Sobre su futuro, a los 36 años, analiza que «cada pelea es un mundo. Quiero hacer este combate y entonces ya lo pensamos. Hay que ver cómo pasa la velada, mis sensaciones y ya decidiré cuando acabe todo. A esta edad, no tengo tiempo que perder y me gusta sentarme tras la pelea y hablarlo con José Eguzkiza, con mi equipo».

La charla completa con César Núñez podrá verse desde aproximadamente las 22:30 en este enlace.