Manuel Valero
@Manu_Valero

Con una cuota de pantalla del 8,8% y un total de 975.000 espectadores, la victoria del español Samuel Carmona sobre «Paddy» Barnes fue el tercer programa más seguido de su franja horaria (el combate comenzó a las 16:45), sólo por detrás de Amar es para siempre en Antena 3 y Sálvame Limón en Telecinco.

La pelea de «El Patriarca» superó a otros consolidados programas como Zapeando de La Sexta o Hawai 5.0 de Cuatro. Respecto a la programación olímpica de La 1, el combate de Carmona fue lo más visto de la tarde en el canal público: el Estados Unidos-España de baloncesto femenino registró 687.000 espectadores, mientras que el partido de la tenista Carla Suárez fue seguido por 584.000 personas.

La próxima pelea de Carmona, mañana miércoles a las 16:15, también será retransmitida en directo por La 1. En juego, una medalla olímpica ante el colombiano Yuberjen Martínez.

Sin apenas promoción y con un púgil desconocido para el gran público, el boxeo demostró una vez más que es un deporte con tirón en nuestro país. Se espera que las audiencias mejoren según avance el grancanario, que ha vuelto a colocar el boxeo en la televisión pública a un horario prudencial.