Matchroom Boxing, la promotora de la velada que el pasado sábado estuvo encabezada por tres grandes combates femeninos, ha publicado los datos de audiencia del evento. La pelea principal, que vio a Katie Taylor vencer por decisión unánime a una dignísima Miriam Gutiérrez, cosechó unos grandes datos de audiencia en las islas británicas, ya que fue seguida en directo por cerca de tres millones de personas.

Matchroom Boxing y Sky Sports, empresa televisiva socia de la promotora de Eddie Hearn, estrenaron con este evento un sistema de emisión ampliado en plataformas online, ya que la velada se pudo seguir en directo por las redes sociales de Sky. Quisieron, de este modo, llegar a un público más elevado, ya que no se requería de abono a ninguna plataforma para ver la gala por Internet.

Tanto Hearn como dirigentes de Sky Sports se mostraron encantados con los espectadores que siguieron a Katie Taylor, una de las mejores boxeadoras de la actualidad. Fuentes del gigante televisivo declararon que «Katie es una magnífica embajadora de este deporte, por eso decidimos ofrecer la velada gratis, señal de nuestro compromiso con el deporte femenino y Matchroom».

Desde España, recibimos estos datos con sana envidia, recordando cómo en 1991 Poli Díaz y Pernell Whitaker congregaron a una cifra similar, entre dos y tres millones de televidentes. Fue emitida en abierto por Tele 5, por entonces «tu pantalla amiga», en un horario de madrugada que no impidió a los aficionados españoles animar al Potro de Vallecas. Más recientemente, las emisiones de boxeo en directo de Marca TV, con grandes eventos como Pacquiao-Margarito o Sergio Martínez-Julio César Chávez, Jr. llegaron a tener una cuota de pantalla superior al 30%, demostrando que el boxeo es un deporte que mueve pasiones en el público español. También en GOL algunos combates de los nuestros en directo han dado excelentes datos de audiencia.