Daniel Areces
@DArecesGlez

El próximo 4 de abril las promotoras Néstor Domínguez y Tundra Promotions llevarán al Pabellón Municipal Cecilio Gallego, situado en la ciudad de Torrevieja (Alicante), la segunda defensa del Título Nacional ligero en posesión del púgil local, Emiliano Casal. Lo pondrá en juego ante el aspirante oficial al mismo, el canario Juan Carlos López Sebastián “King Daluz”. Duelo deseado y esperado por toda la afición española, acentuándose más si cabe desde que en el invierno del año pasado casi se materializa pero por falta de acuerdo, no pudo ser.

Emiliano Casal (18-2-1, 8KOs) viene de vencer a los puntos a la distancia de ocho asaltos a Ryan “la Roca” Peleguer el pasado mes de octubre. Un mes más tarde, tenía previsto medirse a Karim El Ouazghari por un título intermedio WBO a la distancia de diez asaltos en la ciudad de Gijón, bajo el marco del VI Memorial Jesús Piquero, pero una lesión en la mano del hispanoargentino impidió el choque. Recuperado de la lesión, se encuentra en plenas condiciones físicas y aspira a retener el título ante su público, tras haber hecho lo propio el en febrero de 2013 ante Alejandro Rodríguez Pereira.
“Afrontamos la defensa con mucha tranquilidad, la que nos otorga el saber que hemos hecho un gran trabajo en la preparación para este combate. La mano la tengo perfecta y tengo muchas ganas de disfrutar de mi público, y a su vez, que ellos disfruten viéndome pelear. No obstante, también me supone una responsabilidad para con ellos y mis patrocinadores, a los que aprovecho para darles las gracias por su gran apoyo”, dice Casal.

Juan Carlos López (9-0-2, 2KOs), más conocido como “King Daluz”, viene de sumar un nulo ante el también púgil valenciano Ryan Peleguer, en la velada celebrada en Elche con la defensa del Título Mundial de Kiko Martínez como telón de fondo. Daluz se encuentra en condición de invicto en sus once combates disputados y proviene de una gran escuela amateur, donde se proclamaría una vez Campeón de España junior y siete veces Campeón de Canarias. Se encuentra ante la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y demostrar sus credenciales en el panorama pugilístico nacional.

El resto del cartel estará configurado por 7 combates internacionales en categoría amateur y también se está trabajando para incluir un combate más en categoría profesional.