Todo preparado para la velada que se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre a las 18 horas en el Polideportivo Virgen del Val en Alcalá de Henares, en la que el combate estelar será el Campeonato de España del peso supergallo entre los coaspirantes David Sánchez y Cristian Montilla.
El promotor será Santiago Maroño, del Centro Deportivo Alcalá Adidas, y la velada tendrá además 3 combates profesionales y nueve amateur.

El combate estelar se presenta muy interesante, dado que los coaspirantes son púgiles que no solo buscan el título de España, algo tan preciado, sino que necesitan esta victoria para olvidar algunos tropiezos en su carrera profesional. David Sánchez (6-3, 2 Kos) cuenta en su esquina con Gabriel Sarmiento, campeón mundial con Sergio «Maravilla» Martínez, y que inicia una nueva etapa en España con ilusión en el triunfo de su pupilo. Por su parte, el canario Cristian Montilla «Pluto» (3-3, 2 Kos) viene con moral tras ganar el pasado año a Alex Parra y a Mohamed El Mourabit y caer por puntos ante Iván Ruiz Morote. Sánchez perdió hace un año antes del límite con el nicaragüense Santos Medrano, pero ha ganado en su última pelea al vasco Fernando Suárez. Combate igualado con ligera ventaja para David Sánchez por su condición de local.

En el campo profesional también combatirán Rubén Varón (41-7, 19 Kos), que reaparece tras su derrota ante Rafael Chiruta, peleando ante John Edison, púgil colombiano residente en Rumanía de escasa experiencia, a seis asaltos. Además, a cuatro asaltos, un duelo incierto entre el estilista Francisco García Navarro “Buly” (5-0, 1 Ko) ante el bravo Miguel Lizana (1-1, 1 Ko) en el peso supermedio, y en el wélter el local Michael Oyono (2-6, 0 Kos) ante el ecuatoriano residente en Zaragoza Jair Cortés (0-10-2, 0 Kos), que buscará su primera victoria como profesional.

Las entradas van desde 20 euros en grada, hasta los 40 euros en 1ª silla de ring.