Nota de prensa

La velada de boxeo más especial ya ha iniciado su cuenta atrás: el próximo 23 de septiembre a las 21 horas Noches de Gloria hará sonar la campana con una velada espectacular en la que los asistentes disfrutarán de cinco combates de relevancia internacional. La cita será un auténtico show, lejos de la idea que hasta ahora se ha tenido en nuestro país este deporte, en un ambiente único como es el Hipódromo de Madrid.

La idea surge gracias a Fernando Sánchez y su promotora Emporio Boxing. Este boxeador y empresario, cansado de ver como el noble arte no está al mismo nivel que en otros países de Europa, ha decidido tomar el mando y llevarlo a lo más alto en el territorio nacional. No será una labor sencilla, pero desde luego, Emporio Boxing apuesta fuerte con Noches de Gloria. Amin Hachimi, Jordan Camacho, Carlos Ramos o Youba Sissokho, son solo algunos de los nombres que están bajo su tutela y que darán una muestra de su potencial el próximo 23 de septiembre.

El boxeo está de moda y atraviesa ahora uno de sus mejores momentos. Por eso, en esta noche tan especial, no podía faltar un homenaje a los héroes de Tokio 2020, que rozaron el metal hasta en tres ocasiones y aunque no pudo ser, volvieron a casa con sus más que merecidos diplomas olímpicos. Mala suerte para los españoles que no por ello firmaron un papel menos relevante. Gran trabajo de los chicos de Rafael Lozano, el seleccionador nacional, que no pudo contar en esta ocasión con su capitán Youba Sissokho, que sí formará parte de la primera velada de Noches de Gloria en su debut profesional. Los chicos del boxeo olímpico ya han confirmado que asistirán a esta cita tan especial.

Sissokho debutará el día 23 en el campo profesional. Una idea, un sueño, que nunca dejó de estar presente en la mente de uno de los boxeadores más importantes, a nivel social y deportivo, que ha podido tener España a lo largo de su historia. Nacido en Dakar, Senegal, se mudó a Mallorca por motivos de salud siendo muy pequeño. Con 18 años ya era integrante del equipo Olímpico español. Tiene un bronce europeo y fue olímpico en Río 2016, de hecho, ha sido capitán de la selección durante tres ciclos. Muy involucrado en las causas sociales en su país natal, reivindica el boxeo como medio de integración. Aunque sobre ring no hace amigos. Así lo sufrirá Jair Cortés, ecuatoriano residente en Zaragoza, que dignifica el boxeo a base de sacrificio. Una oportunidad única para Jair, que no le pondrá las cosas nada fáciles a Youba en su debut a seis asaltos.

Otro de los protagonistas será Amin Hachimi. El madrileño, de 23 años, quiere dejar de ser la gran promesa de boxeo español para empezar a convertirse en una realidad. Debutó muy joven y fue devorando rivales, así que el profesionalismo fue la solución para el de Aluche. Tras una lesión en su mano derecha, que le mantuvo un año alejado del ring, la suerte vuelve a sonreírle y está preparado para lograr su sexta victoria por KO. Su duelo a 8 asaltos contra Jacoppo Fazzino es un arma de doble filo. El italiano, sin nada que perder, está acostumbrado o medirse a púgiles prometedores y no le teme. Irá a por todas.

Un gran conocido del boxeo amateur que tampoco se perderá esta gran noche es Jordan Camacho. A sus 23 años es otro de los grandes prospectos de la promotora Emporio Boxing, ha sido campeón de España amateur en todas las categorías de edad y hace apenas unos meses que se pasó al campo profesional con un gran debut por KO en el primer asalto frente a Romelis Martínez. Su rival será Joel Sánchez, en un duelo pactado a 4 asaltos. Promete ser un combate de gran intensidad.

El combate estrella de la velada será sin duda el que enfrente a Carlos Ramos y Rubén García, «Peli». Dos historias que se cruzan y que a la vez no podían ser más diferentes. Ramos, boxeador zurdo de origen ecuatoriano, fue miembro del equipo olímpico español y, a sus 25 años, sueña con ser el campeón de Europa de peso pluma. Después de pelear en lugares tan emblemáticos como Inglaterra o Estados Unidos, su momento está cada vez más cerca. «Peli», por su parte, es nacido y criado en Madrid. Boxeador de barrio, trabajador, se crece ante los desafíos y saca lo mejor de sí mismo cuando siente que está en peligro. Vencer a Ramos podría darle a su carrera la recompensa que tanto merece, pero tendrá que mantener la calma si no quiere que le noqueen en los primeros asaltos. Un combate que ha levantado una gran expectación en el Madrid boxístico. Dos maneras opuestas de entender la vida y el boxeo, cara a cara.

Y no podía faltar Melania Sorroche, la bicampeona de Europa de peso gallo. Luchadora y una auténtica pesadilla sobre el ring, es todo un lujo para el boxeo femenino español. El título mundial está cada vez más cerca y en el Hipódromo de Madrid se enfrentará a la italiana Angela Cannizzaro «Amira» en ocho asaltos. Una victoria le dejaría, cinco años después, a las puertas de la revancha de una derrota, que jamás mereció, por el título mundial. El boxeo siempre da una segunda oportunidad pase el tiempo que pase.