Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la tarde del martes se ha producido el sorteo de los emparejamientos de cuartos de final de la rama del peso pluma para el torneo Golden Contract (arriba vídeo del sorteo), habiendo decidido el azar que el oponente de Carlos Ramos (11-1, 7 KO) el próximo viernes sea el exretador mundial británico James Dickens (27-3, 11 KO). Recordemos que el torneo cuenta con un formato innovador, según el cual hasta la semana de la pelea los participantes no conocerán quién es su contrincante, teniendo ahora Ramos sólo unos días para estudiar y adaptarse al oponente con el que se encontrará el viernes en el York Hall de Londres (Reino Unido).

En el sorteo, los boxeadores han ido acercándose a un saco para extraer una de las ocho bolas que contenía, cuatro azules numeradas del 1 al 4 y cuatro rojas sin numerar. De ese modo, los púgiles con bola azul iban eligiendo de entre los púgiles con bola roja por el orden que indicaba el número. Así, el primero en escoger fue Leigh Wood que inesperadamente eligió a uno de los boxeadores a evitar como el olímpico David Oliver Joyce. Posteriormente le tocó a James Dickens, quien escogió a Carlos Ramos, seguramente infravalorando su nivel de dificultad. El último en poder elegir fue el cubano Hairon Socarras, que también sorprendió al optar por el exretador de Europa Ryan Walsh, no restándole otra opción a Tyrone McCullagh que conformarse con el pegador mexicano Carlos Araujo.

Estos cuatro muy interesantes cruces se efectuarán en el mismo evento del York Hall del próximo 4 de octubre, con retransmisión en Reino Unido de SKY Sports y en EE.UU. por ESPN+, de modo que los participantes recibirán exposición de primer nivel.

Centrándonos en el rival de Ramos, James “Jazza” Dickens es un boxeador que ha sido una vez campeón de Inglaterra y dos veces campeón de Reino Unido en la categoría del supergallo y que cuenta en su récord con victorias ante los exaspirantes al título de Europa Josh Wale y Martin Ward (al que Abigail Medina venció en dos rounds), habiendo padecido sus derrotas antes rivales del nivel del exretador mundial Kid Galahad, el invicto Thomas Patrick Ward (que derrotó en 2018 a Álvaro Rodríguez) y el entonces campeón mundial Guillermo Rigondeaux, que le asestó una dura derrota en dos rounds. Desde su ascenso al peso pluma en 2018, Dickens encadena cinco victorias pero no se ha medido a ningún boxeador británico destacado.

Con la condición de local y su experiencia de calidad, Dickens supone un reto complejo, pero no cuenta con el mejor de los encajes ni su defensa es especialmente sólida, aspectos que podría aprovechar perfectamente a su favor un Ramos mucho más contundente y explosivo, zurdo y que se está mostrando muy eficaz en el manejo de sus golpes de poder.