Darío Pérez
@Ringsider2020

Este sábado, Carlos «Ratón» Pérez (16-6-2, 2 KO) y Salva Barón (7-1-2, 2 KO), El Rey Gitano, disputan el Campeonato de España del Peso Ligero.

Será en el Centro Deportivo San Pablo donde ambos aspirantes se midan para ver quién de los dos se ciñe un título nacional por primera vez. Pérez cuenta con la ventaja de haber disputado el campeonato de nuestro país varias veces; sin ir más lejos, se esperaba que en este próximo fin de semana se reeditase el título ligero de hace unos meses, un empate entre el propio Pérez y Zeus de Armas, pero será finalmente Barón el rival del sevillano. Un duelo andaluz en toda regla.

Hemos podido charlar con ambos a dos días del choque, y tanto el hispalense como el almeriense se muestran con muchísima ilusión de cara al sábado.
Pérez pedía en primer lugar algo: «Deseo que, pese a ser en mi casa, al contrario que otras oportunidades que tuve de ser campeón nacional, quiero que el resultado sea justo, y Salva se lleve el cinturón si se lo merece».

Sobre la preparación, afirma que «llego en mi mejor momento, he tenido unos compañeros de sparring muy buenos, he podido hacer dos meses de campamento en condiciones y con mi entrenador, Bernardo Checa, aquí conmigo porque no tenía otros compromisos mundiales. Agradezco mucho a Raúl, mi promotor, por ayudarme para estas ocho semanas de gran calidad».

Zeus de Armas era el rival original, pero el cambio no pilló por sorpresa a Pérez: «Ya me lo imaginaba que Zeus de Armas no vendría, y por eso hace un mes dije que se avisase a Koke, mánager de Salvador Barón, un chico con el que tengo buen contacto por redes. Sé que él está siempre entrenando, y por eso la pelea podría darse. Le diría que tengo confianza, pero no estoy confiado; que venga preparado de la mejor manera posible, porque vamos a dar un gran combate».

El otro coaspirante, Salvador Barón, nos recibe con un tajante «estoy bien, muy motivado ante la oportunidad de mi vida y trabajando día a día». Añade que «a veces me levanto por la noche y casi no me creo».

La pelea le pilló con otros planes: «Nos enteramos con unos dieciocho días, pero yo siempre estoy preparado, entrenando a muerte, y muy contento. Nunca he hecho diez asaltos, pero entreno como para hacer veinte. Físicamente estoy muy bien, me siento muy fuerte para algo tan bonito como dos andaluces peleando por un campeonato de España».

Acaba, como el sevillano, con una respetuosa referencia al otro coaspirante: «Me gustaría dar las gracias a Carlos por darme la oportunidad, le aseguro que me voy a dejar la piel y dar un gran espectáculo. Para mí, Ratón siempre ha sido una referencia y un grande del boxeo español, lo sigo hace mucho tiempo. Tenemos algo en común, que nos hemos caído y nos hemos levantado. Cruzar guantes con él es algo muy importante para mí».

El sábado, uno de los dos saldrá con una nueva vida boxísticamente hablando; como campeón del país.

La charla completa con ambos podrá verse en este enlace desde las 22:30 h aproximadamente.