Nacho Gutiérrez

Mucho calor y humedad en el pesaje del combate de Carlos “El Cubano” Mena y Ronny “El Llanero” Landaeta. Y de fondo sed y hambre, pero hambre también de victorias. Eso reflejaban ambos boxeadores antes de subirse a la báscula que se montaba ayer en el paseíllo de los Baños del Carmen, en medio de turistas y veraneantes que con cara rara e incrédulos se acercaban a mirar el espectáculo del pesaje.
El primero era Carlos “El Cubano” Mena con pose seria y cara de póker. El de Saga Heredia estaba serio y pensando más en poder disfrutar cuanto antes de la pesca, su deporte favorito. A Carlos se le notaba concentrado y detenía el peso en 78,200 y miraba a los fotógrafos marcando el 1 con sus dedos en señal de victoria y confianza en si mismo.
Después se pesaba Ronny Alexander Landaeta sobrepasando en gramos a Mena. El púgil de Xavi Moya paraba la báscula en 78,800 y después el protocolo de las miradas y la pose que encandilaba a los más pequeños.
Mena afirmaba: “ Me he preparado muy bien, de hecho como siempre pero a medida que voy teniendo cada combate la preparación me sale sola. Es algo que no me planteo y te preparas el doble porque el cuerpo me lo ha pedido. “
“El calor no ha sido tan inconveniente, estoy acostumbrado. No se trata de sudar solo sino también de perder grasa en el gimnasio. Y respecto a mañana vamos a ver la guerra. Yo voy a por todo como siempre, es un rival que se queda a compartir golpes pero un rival que conmigo comparte golpes tiene el peligro de terminar mal. “
Por su parte Ronny Alexander, «estoy con muchas ganas de afrontarlo y me siento una persona agradecida porque me hago ver y ser apreciada en este mundillo. Me gusta luchar y no me ando con tonterías en boxeo, K1 o Artes Marciales Mixtas…yo no me ando con rodeos.”
El rival es un cubano que tiene buena escuela, y de estatura es alto pero yo intentare hacer mi boxeo y dar mis pequeñas bombas que tiene mi mano…y a la gente le invito al Balneario porque va a ver espectáculo del bueno. No esperen a que se lo cuenten. “

Estos profesionales tendrán teloneros de mucho valor. Pues además veremos seis atractivos combates amateur en los que destaca la presencia de varios campeones de España y medallistas que han triunfado en la última edición celebrada en Murcia. Será un duelo Andalucía contra Madrid, y en ellos prestaremos mucha atención a la clase y esgrima del Campeón nacional del peso ligero Samuel “La Esencia” Molina o a la pegada del campeón nacional semipesado Daniel Robles.
Veremos también al que fuera campeón de España Boris Heredia. Será su segundo combate tras su regreso de este año, ha afirmado tener ganas de conseguir nuevas metas. Sin olvidarnos de uno de los mejores boxeadores amateur andaluces de los dos últimos años como es Abdel Abbdesamad, campeón de España por clubes 2014. A ellos se une el medallista de Bronce y Campeón de España Junior 2014 Ismael Zaragoza.
Por último, hay que sumar el enfrentamiento entre el dos veces campeón de España Mateo León y Carlos Ramos. En resumen, boxeo amateur de alta escuela.
A los aficionados interesados hay que recordar que las entradas están ya a la venta en “El Balneario” de los Baños del Carmen y en el Club de boxeo Saga Heredia o llamando a los teléfonos 675 50 63 41 y 951333131- Será el segundo fin de semana de Julio, será el sábado 11 de julio.