Carlos Formento y Samuel Carmona

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El preparador del canario Samuel Carmona es Carlos Formento, su paisano, un excelente entrenador que va a buscar lograr el título del mundo por tercera vez, tras haberlo intentado sin éxito en dos ocasiones anteriores con sus pupilos, el sueco Anthony Yigit (ante Ivan Baranchyk en 2018) y con el inglés Kell Brook (ante Terence Crawford en 2020). «Esta vez lo vamos a conseguir», comenta un ilusionado Formento.

Samuel Carmona (8-0, 4 KO) peleará el próximo 3 de diciembre en el Gila River Arena de Glendale (Arizona) ante Julio César «Rey» Martínez (18-2, 14 KO) por el título mundial WBC del peso mosca, en poder del mexicano. «¿Quién no conoce a Rey Martínez? Es fenomenal, tiene una fortaleza y un corazón enormes, como buen mexicano. Es tan imprevisible como Samuel Carmona, ambos te pueden sorprender con un golpe».

«Lo peor para un mexicano es un gitano»

Están preparando a conciencia la estrategia de pelea. «Vamos a llevar el combate por donde proceda en cada momento. Sabemos que Martínez cuando ataca no se preocupa de defender, y nosotros vamos a intentar sorprenderle».

Formento quiere dejar claro que no habrá excusa ninguna ocurra lo que ocurra. «Carmona lleva ocho meses entrenando sin parar. Desde que peleó en abril con Joel Córdova no ha dejado de entrenar, a la semana ya estaba en el gimnasio y en el Centro de Alto Rendimiento. Está como un cohete».

Tampoco habrá problemas con el peso. «De peso está perfecto, ahora mismo, a tres semanas aproximadamente de la pelea, está en 56 kg (el límite es 50,800 kg)».

El preparador grancanario confía ciegamente en la victoria. «Lo peor que hay para un mexicano es un gitano. Para un loco siempre hay otro loco. Vamos a dar la sorpresa».

«Si ya ha ganado a dos mexicanos, ¿Por qué no va a ganar a un tercero?»

El equipo español viajará el 23 de noviembre a Estados Unidos con la moral muy alta. Es una gran oportunidad con mucho que ganar y poco que perder. «Si ya ha ganado a dos mexicanos, ¿Por qué no va a ganar a un tercero? Los gitanos están de moda (refiriéndose entre otros a Tyson Fury) y la vamos a liar», concluye el canario.