Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El dominicano Carlos Adames (24-1, 18 KO) es el campeón mundial del peso medio WBC, que el próximo sábado en Riad (Arabia Saudí) defenderá su corona por primera vez ante el temible golpeador británico Hamzah Sheeraz (21-0, 17 KO). Adames ha charlado con nosotros para que le conozcamos mejor y hablar sobre su dura pelea de este fin de semana. «Lo primero, gracias por la oportunidad de dirigirme a los fanáticos de España. Vengo de una provincia muy humilde de la República Dominicana, de una familia con 35 hermanos y uno de ellos me recomendó el boxeo y a los doce años empecé».

Se dedica al boxeo, pero «también compro y vendo apartamentos y edificios y quiero dedicarme igualmente a la compraventa de ropa».  Ha tenido una carrera dura como profesional. «Han sido combates de mucha exigencia, principalmente los últimos. Mi combate más difícil fue mi victoria ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko (al que venció por decisión mayoritaria en diez asaltos en 2021)«.

«Tengo recursos para ganar a Sheeraz en el round 6 o 7»

Sobre su próximo rival opina que no es para tanto. «Tiene una pegada respetable, pero hasta ahora solo ha pegado a boxeadores que no estaban a su nivel, pero yo soy distinto, vengo de una familia humilde y sé a dónde voy, y voy a ser su mayor reto. Si viene bien preparado, brindaremos una gran pelea». Y se ve superior. «Pega duro, pero pego yo más duro que él, tengo más experiencia, puedo pelear con las dos guardias y tengo más recursos para frenarlo y pararlo en un round 6 o 7».

«No me enfrentaría a Erislandy Lara, ha sido mi inspiración»

Si gana el sábado tiene claro su objetivo. «Me gustaría unificar las coronas con Zhanibek Alimkhanuly, pero sé que tiene miedo a Sheeraz, y creen que soy fácil, pero soy el más peligroso de la división». Pero si Adames piensa que es el número uno, sabe quién es el número dos. «Por su trayectoria, creo que es Erislandy Lara, el tercero sería Zhanibek Alimkhanuly y el cuarto Hamzah Sheeraz, pero no querría enfrentarme a Lara, soy muy fanático de él, fue mi inspiración  y no me gustaría golpearlo a él».

Gausha-Adames

«Me tienen mucho cariño y mucho respeto en la República Dominicana, pero no creo que pelee muchos años más, porque mi madre y mi esposa creen que debo retirarme a temprana edad (ahora tiene 30 años) para no sufrir ningún tipo de daño», reflexiona Adames. «Mis mejores momentos los he pasado dentro del boxeo, no tengo ninguna queja de este deporte», valora el campeón dominicano.

Es consciente de que está en su mejor momento. «Estoy en lo mejor ahora y orgulloso de poner a la República Dominicana en su sitio gracias a mí, que soy un gran peleador». En la conversación también recuerda haber hecho guantes con algún boxeador español en el gimnasio de Ismael Salas en Las Vegas.

En cuanto al pronóstico, lo tiene claro. «Será una gran pelea, pero ganaré de la manera que sea».

Y manda un saludo a los aficionados españoles:

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN