El norirlandés Carl Frampton (28-2, 16 KO), que en menos de dos semanas buscará el mundial WBO superpluma frente al campeón Jamel Herring (22-2, 10 KO), ha realizado unas declaraciones que podríamos situar entre el cuento de la lechera y la honestidad con su propio cuerpo y edad.
Nos explicamos; Frampton ha señalado que «le gustaría pelear en Belfast con Shakur Stevenson, y tengo información de que él vendría si venzo a Herring. Podría ser el cierre soñado, me imagino derrotando a Stevenson en casa. Pelear aquí en mi ciudad enfrente de una gran multitud otra vez es algo que me atrae muchísimo». Sin embargo, con buen criterio también añadió que «no debo mirar en estos momentos tan adelante, ahora toca otro combate y tengo que derrotar a Jamel Herring».
Frampton, el Chacal, tiene 33 años, una edad que se considera en plenitud dados los cuidados físicos, nutricionales y prevención de lesiones en el boxeo actual. Sin embargo, lleva muchas batallas a sus espaldas en una brillante trayectoria donde ha sido campeón del mundo en los pesos supergallo y pluma.
Como hemos oído en ocasiones, pelear contra Kiko Martínez (él lo ha hecho dos veces) y recibir su castigo acortan cualquier carrera.