Darío Pérez
@Ringsider2020

Nueva velada, nueva incidencia. Carl Frampton (27-2, 15 KO) (a la derecha en la foto) vuelve a la acción este sábado, y hoy se ha anunciado que será con cambio de rival, puesto que el armenio Vahram Vardanyan (21-1-1, 14 KO), oponente previsto desde hace semanas, ha tenido problemas de visado para su entrada al Reino Unido.

MTK, que ya comentó haber previsto esta eventualidad, ha elegido a Darren Traynor (16-3, 7 KO) para medirse al «Chacal» norirlandés.
Frampton, ex campeón mundial supergallo y pluma, buscaba antes del confinamiento el entorchado superpluma WBO que posee Jamel Herring, y una victoria le pondría en la rampa para conquistar una tercera categoría de peso, algo inédito en el boxeo irlandés.

Traynor es un viejo conocido de la afición española, ya que se midió ante Juli Giner hace dos años en Barcelona, ganando el de Gallego Prada por decisión unánime.

También destaca en la velada el nombre del medallista olímpico Michael Conlan (13-0, 7 KO), que se vio afectado por la pandemia cuando iba a pelear el 17 de marzo en Nueva York. Conlan se mide en el peso pluma al veterano galo Sofiane Takoucht (35-4-1, 13 KO), un excampeón de Europa y retador mundial que también se ha enfrentado a púgiles españoles como Sergio Prado o Iván Ruiz Morote. Tanto la pelea de Frampton como esta han sido pactadas a diez asaltos.

La gala, que supone una colaboración entre MTK, Queensberry y Top Rank, contará con la participación de otros proyectos como el superpluma Archie Sharp (18-0, 9 KO) o el superwélter Troy Williamson (14-0-1, 11 KO).

Se podrá ver el próximo sábado sobre las 21:00 en EEUU por ESPN y en Reino Unido por BT Sport, mientras que en España la velada se puede ver abonándose a Top Rank mediante FITE TV por unos 4,50 € al mes, teniendo la opción de ver otras veladas como Eleider Álvarez-Joe Smith Jr. o José Ramírez-Viktor Postol este mismo mes. O se puede adquirir en la plataforma FITE TV por unos 8’50 €.