Jacobs-Arias

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según se informa desde muy diversas fuentes, que citan al propio mánager del boxeador y a contactos dentro de la promotora de éste, el peso medio Daniel Jacobs (33-2, 29 KO) está muy próximo a alcanzar un acuerdo con el actualmente peso superwélter Maciej Sulecki (26-0, 10 KO) para un enfrentamiento el 28 de abril en el Barclays Center de Nueva York (Estados Unidos) televisado por HBO.

En principio, se esperaba que Jacobs pactase un combate con el irlandés Gary O’Sullivan, que logró en diciembre una gran victoria ante Antoine Douglas, pero la promotora Golden Boy Promotions, que dirige su carrera, decidió que era mejor que éste se centrase en otro objetivo. Así, Jacobs y su equipo debieron buscar una alternativa para cumplir con el contrato que tiene con la poderosa cadena estadounidense, aunque pocos podían esperar que mirase al peso superwélter para buscar a su próximo oponente.

Ciertamente, el polaco Sulecki, que está dejando grandes sensaciones, no es un extraño en el peso medio, de hecho, hasta sus tres peleas de 2017 en el peso superwélter había desarrollado toda su carrera en dicha división, llegando a combatir en el peso supermedio. Además, con su 1,85 m de altura incluso supera la estatura de Jacobs, con 1,82 m, estando relativamente cercano en el recuerdo para el público americano el triunfo que Sulecki cosechó ante Hugo Centeno, próximo rival de Jermall Charlo. Pero aun así, es complicado que muchos acaben de comprender esta elección.

El vencedor del Jacobs-Sulecki, si finalmente se materializa, quedará al inmediato acecho del ganador del Golovkin-Canelo II junto a Billy Joe Saunders y Jermall Charlo, abriéndose ante él un abanico de grandes oportunidades, de entre las que no se puede pasar por alto a Demetrius Andrade, que también tiene contrato con HBO.

Cabe mencionar que el osado movimiento de Sulecki podría tener consecuencias para un español, el peso superwélter Sergio García, dado que ahora Vanes Martirosyan se queda sin oponente para una eliminatoria final WBC en los 69,900 kg para decidir al retador obligatorio del campeón Jermell Charlo. De esta manera, se deberá contactar con los siguientes clasificados, siendo los mejor posicionados Julian Williams y el propio García, no estando demasiado claro cuáles serán los pasos a seguir por el exretador mundial estadounidense, que de optar por seguir la vía de la IBF, organismo donde también está bien clasificado y por el que luchó en su asalto mundialista, dejaría al de Torrelavega como el siguiente nombre a consultar.