Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según informan múltiples fuentes, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez y el británico Billy Joe Saunders han alcanzado un acuerdo para enfrentarse el 2 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas (Estados Unidos), siendo inminente el anuncio oficial del enfrentamiento. En juego estará el cinturón mundial WBO del peso supermedio que posee Saunders, quien se afirma que cobrará por este encuentro una bolsa de más de 7.500.000 euros, la mayor de su carrera hasta la fecha. La bolsa de Álvarez todavía no ha sido especificada.

Con este duelo Canelo tendrá la oportunidad de proclamarse campeón mundial del peso supermedio, algo que no ha conseguido todavía a pesar de que se insiste en lo contrario. Y es que por el momento en dicha división solo posee un título de subcampeón WBA, que adquirió en su victoria contra Rocky Fielding, dado que al auténtico campeón es Callum Smith.

Álvarez, que entrará al combate con Saunders tras la victoria contra Kovalev, realizará con este su primer duelo de 2020, afirmándose que después podría disputar entre uno y dos más en esta temporada, posiblemente la tercera pugna contra Golovkin en septiembre y un enfrentamiento contra Ryota Murata en diciembre en Japón.

Para Saunders esta será la segunda puesta en juego de su corona, que conquistó en mayo de 2019 contra el asequible coaspirante al cinto vacante Shefat Isufi. Su única defensa fue el pasado noviembre contra el argentino Marcelo Esteban Cóceres, a quien noqueó en el undécimo round de un combate en el que muchos veían al campeón perdiendo a los puntos antes de la detención.