Manuel Valero
@Manu_Valero

El WBC ha autorizado a Saúl “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32 KO) a realizar una defensa voluntaria antes de enfrentarse a Gennady Golovkin (34-0, 31 KO), aspirante oficial al título mundial medio WBC que posee el mexicano.
Está previsto que ambos boxeadores realicen un combate en el primer semestre de 2016. Tras sus compromisos o a partir del 31 de mayo se abrirá un período de quince días de negociaciones libres entre ambos equipos. En caso de que no haya un acuerdo, el WBC organizará una subasta.
Si Canelo no quiere enfrentarse a Golovkin, el azteca perderá su título. Tras conseguir el cinturón frente a Miguel Cotto el 21 de noviembre, Golden Boy planea que el próximo combate de Álvarez tenga lugar el 7 de mayo, aprovechando las festividades por la Batalla de Puebla.
“GGG” estudia varios nombres para su próxima pelea, como el de Tureano Johnson o el vencedor del Andy Lee-Billy Joe Saunders. El kazajo, de 33 años, viene de vencer a David Lemieux, unificando las coronas WBA e IBF del peso medio.
El 17 de septiembre sería la primera fecha que se manejaría para el choque entre Álvarez y Golovkin, coincidiendo con las fiestas por la Independencia mexicana.
No serán fácil las negociaciones, ya que el mexicano viene realizando sus últimos pleitos en un peso pactado de 70,3 kg, además de generar muchas más ventas de PPV que “GGG”.
“Si quieres me vuelvo a poner los guantes ahorita mismo con él (Golovkin)”, dijo Canelo después de vencer a Cotto. Esperemos que para 2016 veamos a estas dos estrellas frente a frente.