Daniel Pi
@BastionBoxeo

Sólo unas horas han transcurrido hasta que Saúl “Canelo” Álvarez (a la izquierda en la imagen) ha hecho pública su reacción al enfrentamiento entre Gennady Golovkin y Sergiy Derevyanchenko, mostrándose muy seguro de que podrá derrotar al kazajo contundentemente tras lo que vio. De hecho, incluso ha señalado que la pelea ante este sólo tendría interés desde el punto de vista económico y no boxístico, provocando airadas respuestas de los aficionados, que consideran fuera de lugar las palabras de un Álvarez que ganó y empató contra Golovkin ambas veces de forma controvertida y que además dio positivo en antidopaje en preparación para una de las pugnas ante “GGG”.

Canelo se mostró segurísimo en su superioridad:

Soy el boxeador a batir, al que todo el mundo quiere enfrentarse. Desde que peleó contra mí Golovkin, ¿qué ha hecho? No ha hecho nada. Ya he hablado con Golden Boy, si quieren que pelee contra él, lo único que representa es un poco de negocio. Si no representa un reto, no lo haré. Si ellos quieren la pelea, que me expliquen cuáles serán los números y entonces a lo mejor. Quiero otro tipo de retos. Vengo de enfrentarme al verdadero campeón mundial [en su último combate pugnó contra Daniel Jacobs], y ahora voy a escalar dos divisiones para pelear contra alguien que no viene de una derrota. Él ya no representa un reto. Le gané, le di 24 rounds y no pudo ganarme. ¿Que pasará en la tercera? Volveré a ganar, incluso lo noquearé”.

Estas no han sido las únicas declaraciones destacadas que se han producido tras el Golovkin-Derevyanchenko, ya que Eddie Hearn, que colabora ahora en la promoción del kazajo, ha indicado que su boxeador estaba enfermo durante la semana de la pelea, si bien muchos piensan que con estas declaraciones sólo pretende minimizar daños a su inversión:

¡Qué pelea! Es una de las mejores peleas que he visto, fue brutal. Pienso que Derevyanchenko fue increíble. Él no lo dirá, pero Gennady ha estado enfermo básicamente toda la semana. Fue un verdadero sufrimiento para él, y lo ha mantenido en silencio. Él no dirá nada, pero yo sí, porque, aunque Derevyanchenko se merece todo el respeto del mundo, lo que Golovkin ha tenido que soportar… no me puedo ni imaginar cómo se sentía. Fue increíble y mostró mucho coraje. Pienso que Derevyanchenko estuvo absolutamente brillante también”.