Saul «Canelo» Álvarez ha mantenido conversaciones sobre una pelea en el Reino Unido porque la idea de un gran evento principal en el estadio es «muy atractiva para él», según el presidente de sus promotores Golden Boy, en declaraciones a Sky Sports.

El aclamado mexicano nunca ha boxeado fuera de su país de origen o de los Estados Unidos y ha peleado en batallas clásicas con Floyd Mayweather y Gennadiy Golovkin en las fiestas nacionales de México, pero «quiere convertirse en una estrella más internacional».

«Quiere pelear en el extranjero y hemos pensado en Japón, un regreso a México o el Reino Unido», ha dicho el presidente de Golden Boy, Eric Gómez.
Con respecto a pelear en Gran Bretaña, «Eso es muy atractivo para él. Puede suceder en los próximos dos años. Canelo quiere convertirse en una estrella más internacional, no solo pelear en los Estados Unidos. Tiene seguidores en todo el mundo y quiere aprovecharlo».

Se esperaba que Canelo desafiara a Billy Joe Saunders por el campeonato supermedio WBO el 2 de mayo en Las Vegas, hasta que se desató la pandemia de la COVID-19.

Pero la Junta de Control del Boxeo Británico suspendió la licencia de Saunders por un video publicado en las redes sociales.

Canelo aún podría optar por un oponente diferente en su próxima pelea, dice Gómez. «Saunders estaba siendo considerado, es un luchador talentoso con un gran récord y es un campeón, pero hay otras opciones. No hay un contrato firmado con Saunders, todo está en el aire. Estábamos muy cerca de finalizar los detalles de esta pelea cuando apareció este problema sanitario».

Hay otras opciones, como el otro campeón mundial supermedio británico (WBA) Callum Smith o una pelea de trilogía con su gran rival Golovkin.

Cuando se le preguntó si Canelo querría pelear a puerta cerrada, Gómez dijo: «Tenemos que considerarlo si nos vemos obligados a ello. Pero Canelo es el mayor atractivo en el boxeo y muchos fanáticos se entusiasman al verlo».

Canelo ya ha vencido a cinco británicos: Matthew Hatton, Ryan Rhodes, Amir Khan, Liam Smith y Rocky Fielding.