La ruptura contractual entre Saúl «Canelo» Álvarez y Golden Boy Promotions es una de las noticias del año 2020 en el boxeo. El mexicano es actualmente agente libre, y estrenará esta nueva etapa el 19 de diciembre enfrentándose a Callum Smith en el Alamodome de San Antonio (Estados Unidos). La pelea será retransmitida por DAZN.

Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, analizó el futuro de su boxeador. Desde el equipo del azteca muestran su disponibilidad para trabajar con los promotores que le permitan enfrentarse a los mejores rivales del panorama actual. «Tenemos una muy buena relación con Eddie Hearn, quien dirige Matchroom, con Al Haymon de PBC, con Bob Arum de Top Rank, así que estamos abiertos a trabajar con cualquier promotor que tenga un boxeador que podamos conseguir para una buena pelea», declaró Reynoso.

«En este caso, Hearn tiene a Callum Smith, Billy Joe Saunders, Gennady Golovkin. Por otro lado, Haymon tiene a Errol Spence quien también levantó la mano, tiene a David Benavidez. Hay muchos boxeadores que están con diferentes promotores y siendo libres podemos negociar con cualquier promotor y canal de televisión. Creo que ningún promotor o canal de televisión tendrá problemas para hacer negocios con un  boxeador como Canelo», dijo el preparador mexicano.