Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según han revelado múltiples fuentes, el equipo del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2, 36 KO) ha comenzado a negociar un posible enfrentamiento con el británico, campeón mundial WBO del peso supermedio, Billy Joe Saunders (29-0, 14 KO) (en la imagen), que el pasado sábado tuvo una actuación muy por debajo de las expectativas. Precisamente, Saunders reveló, antes de que diesen inicio estas conversaciones, que esperaba que su mala actuación al menos sirviese para convencer a Canelo de que se midiese a él:

Intentaba que mis pies trabajasen, pero era como si estuviesen sumergidos en pegamento. Di el peso bien, pero me faltaba algo. Quizás fue el viaje, no lo sé. Canelo quizás vea esto y diga -Ahora es el momento de ir a por él, no ha lucido demasiado bien-. La cosa que no se puede olvidar de esto es que lo noqueé [a Cóceres] cuando necesitaba noquearlo”.

Este mismo punto de vista fue compartido por su promotor Eddie Hearn que, antes justificar la mala actuación de Saunders alegando un viaje tardío por problemas de visado y un resfriado, dijo:

Bueno, probablemente Canelo querrá pelear contra él después de esa actuación, ¿sabes? Billy Joe es uno de los boxeadores top del mundo, pero esta noche estuvo sin vitalidad. Con suerte Canelo verá esto y dirá: -Lo queremos para mayo-”.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN?, PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Por el momento todos los detalles de la negociación se desconocen, pero Saunders ha afirmado que puede competir tanto en el peso medio como en el supermedio, por lo que será decisión de Canelo si quiere elegir coronarse verdaderamente en una cuarta división retándolo por su cetro WBO o si por el contrario prefiere hacerle descender hasta el peso medio y defender como monarca WBA.

Por otro lado, se sabe que, aunque DAZN está dispuesta a dar su visto bueno para el duelo ante Saunders en mayo, la plataforma de streaming de deportes sigue deseando que Canelo se enfrente por tercera vez a Gennady Golovkin ya sea en mayo o en septiembre, de modo que con estas dos posibles peleas el calendario boxístico del año 2020 de Álvarez podría quedar sellado y cerrar la puerta a defensas de su cinto del semipesado.