Jesús Archivet
@JessMaroto2

Después de la contundente victoria de Dmitry Bivol (21-0, 11 KO) sobre Gilberto Ramírez, por decisión unánime el pasado 5 de noviembre, los rumores sobre una posible revancha frente a Saúl «Canelo» Álvarez en mayo se han incrementado.

El mexicano continúa recuperándose de una operación quirúrgica en su muñeca izquierda, pero puede que para esa fecha esté rehabilitada en plenitud.
El reto es superar su derrota del pasado mes mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Saúl Álvarez (58-2-2, 18 KO) ha ganado confianza para volver al ring en 2023, su primer reto es el campeón mundial de la WBA, Dmitry Bivol, y, posteriormente, tener una pelea en septiembre. El contrincante aún se desconoce, pero se maneja la opción de que sea el ganador de la próxima pelea entre David Benavídez y Caleb Plant.

Este combate de revancha ante el ruso Bivol es muy importante para Canelo puesto que quiere demostrar que la desastrosa actuación en su derrota ante el campeón se debió a la incapacidad provocada por las lesiones y no a su falta de preparación o bajo rendimiento.

“Buscaremos una revancha. Perdí tratando de hacer historia en otro peso, lo cual es complicado. Para mí, Bivol es el número uno del peso semipesado”, comenta Canelo.

Cabe recordar, que la única manera de que se lleve a cabo la revancha es si Bivol supera a su compatriota y campeón del peso semipesado Artur Beterbiev, en combate que se estaría pactando.

Canelo ha dicho que buscará venganza. «Creo que estaré listo para mayo nuevamente. Estoy aquí para enfrentarme y tener las mejores peleas en el boxeo, todas esas peleas me interesan; lo que sea que me lleve a hacer historia», concluyó.