El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se ha abierto a pelear con el luchador de la UFC Connor McGregor bajo unos términos y condiciones que no permitan al irlandés utilizar técnicas más allá de las permitidas en el boxeo.

Saúl Canelo Álvarez es uno de los boxeadores más brillantes que continúan activos actualmente. Cada uno de sus combates son un reclamo para las masas y eso le sitúa en la cresta de la ola en cuanto a publicidad y grandes peleas, con algunas muy destacadas en los últimos años como las que protagonizó frente a Gennady Golovkin en 2017 y 2018.

En base a ese gran cartel, se está intentando conseguir una pelea de gran magnitud a nivel mediático contra un Conor McGregor que ya boxeó contra Floyd Mayweather en el año 2017, pero que ha vuelto a su disciplina de artes marciales mixtas en la UFC.

McGregor mueve también a muchas personas y sus fans están dispuestos a seguirle a donde sea. Por lo tanto, un posible combate entre ambos no cabe duda de que sería una nueva lucha épica que uniría todavía más al mundo del boxeo y al de la UFC.

Eso sí, el púgil de Jalisco quiere asegurarse primero de que se cumplan todas las condiciones de su deporte para que no se convierta en una lucha con diferentes técnicas que él desconoce y no así su adversario. Es decir, que sea un combate de boxeo sobre un cuadrilátero con la normativa habitual, a la que ya se adhirió el propio McGregor cuando se enfrentó a Money.

Nueva unión entre la UFC y el boxeo


«Conor McGregor Ultimate Fighting Championship» (Public Domain) by teseashaiky

Esta posible pelea, que cada vez va cogiendo más forma, no es más que otro acercamiento entre el mundo de las artes marciales mixtas y el boxeo. Ambas disciplinas son mundos colindantes y por eso es bastante frecuente en la actualidad que se unan para ofrecer eventos de este tipo.

Recientemente la UFC ha pescado a algún boxeador para sus peleas, además de que ha ofrecido a uno de los púgiles más carismáticos del momento, Anthony Joshua, unas cantidades asombrosas de dinero para hacer lo propio.
Además, esta irrupción que está teniendo la UFC en el cuadrilátero ha abierto la mente a muchos, dándose incluso la posibilidad de que haya un quinto cinturón mundial en el boxeo si continúa la unión entre ambas disciplinas.

No sería raro que pronto veamos cada vez a más nombres de importancia especializados en las diferentes artes marciales boxeando con los mejores del mundo. Precisamente, los dos protagonistas por la pelea de la noche de la próxima velada de la UFC, la número 249, donde las cuotas de apuestas por Tony Ferguson vs Justin Gaethje dan como favorito al primero, podrían ser dos hombres interesantes para subirse próximamente a un cuadrilátero.

No obstante, tanto ellos como el resto de las estrellas de la UFC en la actualidad que tienen una pelea pendiente, ahora mismo están centrados en sumar una nueva victoria a sus registros en su siguiente combate y no tienen en la cabeza pasarse al boxeo por el momento.

Eso sí, McGregor es todo un pionero en ir saltando entre sendos deportes, en abrir ese camino de unión entre estas dos disciplinas, y por eso espera ser recompensado con un gran combate ante uno de los boxeadores más importantes del mundo, Canelo Álvarez, quien ya se ha abierto a dicha pelea.