Foto: Amanda Westcott/SHOWTIME

El campeón mundial unificado supermedio WBC-WBO y WBA, Saúl «Canelo» Álvarez, y el invicto campeón mundial supermediano IBF Caleb «Sweethands» Plant se reunieron ayer en una conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles (EE. UU.).

los luchadores intercambiaron palabras, empujones y algún conato de golpes antes de que sus respectivos equipos se apresuraran al escenario para separar a los combatientes, intensificando una rivalidad que culminará en la noche de la pelea en poco más de seis semanas.

Canelo y Plant pelearán el sábado 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y el ganador estampará su nombre en los libros de historia como el primer campeón mundial indiscutible del supermedio en la era de los cuatro cinturones.

Esto es lo que dijeron los participantes de la conferencia de prensa ayer:

CANELO ÁLVAREZ

“No estás a mi nivel y lo verás el 6 de noviembre. Vinimos de la nada y trabajamos duro para estar aquí. Caleb podría estar al mismo nivel que Billy Joe Saunders y Callum Smith, pero no está a mi nivel. Sé lo que tengo que hacer y sé mucho sobre él. Es un buen luchador pero conozco mis habilidades. Mi experiencia me va a dar ventaja en la pelea. Me he enfrentado a estilos similares a los de Caleb contra Floyd Mayweather, Erislandy Lara, Austin Trout y Saunders. Ser el campeón indiscutible es algo grandioso para mi carrera. Terminará el combate en ocho asaltos o menos. Voy a noquear a este tipo. Fácil.»

CALEB PLANT

“Solo sé una cosa mejor que demostrar que la gente tiene razón, y es demostrar que la gente está equivocada. He estado haciendo eso toda mi vida. No hago esto para ser famoso o llamar la atención. Cuando comencé, éramos solo mi papá y yo. Nadie pensó que estaría aquí hoy. Recuerdo que él y mi abuelo consiguieron un poco de dinero para abrir un pequeño gimnasio de boxeo. Solo había una bolsa pesada colgada en la esquina. Pero cuando realmente quieres algo, no necesitas todas las cosas elegantes. Solo necesitas tu mente y tu corazón.

Sé que la gente no me cree cuando les digo que voy a ganar el 6 de noviembre. Esas personas que dudan de mí son la razón por la que estoy aquí. Y se escucharán las palabras: ‘Y el nuevo campeón indiscutido del peso supermedio’, pero también escuchará las palabras ‘y aún invicto’.

Ser indiscutible significaría mucho. He sacrificado mucho por este deporte y lo he estado haciendo durante mucho tiempo. Todo ese trabajo se reduciría a un momento. Quiero mi nombre en esos libros de historia y esa es la única razón por la que estoy aquí».